Netflix no ha medido el impacto de su decisión y le ha dado un escalofriante giro a su catálogo con el estreno de “Maleficio” (”Incantation”), la nueva película de terror taiwanesa que se ha convertido rápidamente en una de las cintas más vistas en la plataforma. Esto se debe en parte a la inspiración del director Kevin Ko, quien ya ha revelado si su tétrica historia recogió elementos de la vida real.
“Incantation” llegó a cines el 18 de marzo de 2022 y fue estrenada en la plataforma de streaming el 7 de julio. Luego de la terrorífica “The black phone”, que fue llamada la mejor de terror del año, parece incluso haberla superado.
La historia sigue a Li Ronan, una mujer que, seis años atrás, como cuenta en el tráiler, violó un importante tabú religioso que le provocó una maldición a ella y a sus viejos amigos, quienes murieron por haber visto directamente al rostro a una especia de ente malévolo.
Ahora, luego de convertirse en la única sobreviviente de aquel fatídico hecho, Li, quien estaba embarazada en aquel entonces, debe tratar de sobrevivir y romper la maldición junto a su pequeña hija, quien se verá involucrada en los graves errores de su madre.
La película tiene el estilo de falso documental, que mezcla de manera innovadora la fotografía de películas como “El proyecto de la bruja de Blair” y “Actividad paranormal”.
"Maleficio" llega a Netflix como la película de terror más taquillera de Taiwán. Foto: Netflix
Kevin Ko, director de “Maleficio”, reveló que la película está ligeramente inspirada en un incidente real taiwanés sobre una familia de adoradores pertenecientes a una secta. Sin embargo, no se ha confirmado que haya realmente una historia de origen verdadera que haya dado vida a la película.
Lo que sí ha comentado Ko es que para construir su relato recogió elementos de la cultura popular del internet, como los hilos de Twitter y Reddit, cadenas “malditas” de correos electrónicos y diversos videos tétricos de youtubers.
"Maleficio" es la nueva cinta de horror que puedes ver en Netflix. Foto: Netflix
Asimismo, Kevin explicó que su objetivo era contar una historia no solo de sustos, sino también de conexión con los personajes y su humanidad. “Sé cómo asustar al público con una secuencia de terror eficaz, pero a una buena película de terror no le basta con esos trucos”, detalló en la presentación de la cinta.
“Maleficio” (“Incantation”) ya está disponible en Netflix.
En el medio especializado Rotten Tomatoes, “Maleficio” cuenta con una aprobación del 60% por parte de la crítica especializada y un 59% por parte de los fans. En tanto, el portal IMDb la ha calificado de manera similar: le ha dado un puntaje de 6.2 sobre un total de 10.