Los dos capítulos restantes de “Stranger things 4″ ya están disponibles en Netflix. Con un final de temporada que sigue siendo muy comentado en redes, esta vez los fans escucharon “Master of puppets”, tema de Metallica, que fue usado como telón de fondo para una de las escenas más desgarradoras de la serie. En ese sentido, muchos espectadores quedaron con el corazón en la garganta cuando vieron que Max se ofreció como carnada.
El personaje, interpretado por Sadie Sink, estuvo constantemente recurriendo a la pegajosa canción “Running up the hill”, de Kate Bush, para escapar de las garras de Vecna; sin embargo, un plan de Dustin y los demás requería que se alejara de su única opción de vivir para tratar de acabar con el villano.
"Stranger things" contará con 5 temporadas. Foto: Netflix
El plan de la banda en Hawkins consistía de cuatro pasos, y uno de ellos era utilizar a Max como el blanco. De ese modo, llegó un punto en el que el monstruo fue atraído hacia la muchacha, mientras ella luchaba por ganar tiempo para que los otros puedan incinerar el cuerpo del antagonista en su versión física.
No obstante, con algunos invitados no deseados en la casa Creel, el reproductor de música de la pelirroja adolescente quedó hecho añicos, junto con la única oportunidad de poder sacarla de la pesadilla mortal a la que fue inducida.
Max volverá a estar en manos de Vecna. Foto: Netflix
En un punto determinado, Eleven logra entrar a la mente de Max y se enfrenta a Vecna. Pero este logra hacerle frente y lleva a ambas a donde encontrarán la muerte. Es así como, tras inmovilizar a Once, esta versión deforme de 001 inicia a apoderarse de la vida de la hermanastra de Billy, cuyo cuerpo comienza a levitar y quebrarse.
Acto seguido, ‘Ce’ se libera y detiene a Henry Creel. Aunque esto ya es algo tarde, la risueña muchacha de rizos carmesí tiene las extremidades rotas y los ojos llenos de sangre. Pese a ello, aún está consciente, pero no por mucho.
Algunos días después, y luego de toda la conmoción, la escena del hospital revela que, efectivamente, Max murió por un minuto, pero milagrosamente pudo volver a la vida (gracias a la intervención de ‘Él’). Ahora, está en coma.
Cuando Once llega a la habitación, la toma de la mano e intenta ingresar a su mente. Sin embargo, su amiga no está ahí, es un lugar vació y sin rastros de la joven. Con ello, existe la teoría de que Vecna sí logró llevarse su alma, pues estuvo muerta por un breve lapso, aunque luego fue rescatada por Eleven, por lo cual queda por resolver si podrán regresar la mente de Max a su cuerpo.
Max quedó en coma tras su enfrentamiento con Vecna. Foto: Netflix
Este segundo volumen de “Stranger things 4″ dejó en los fans una amarga sensación, pues tuvieron que despedirse de uno de los personajes más queridos de esta temporada. Se trata de Eddie Munson, el alocado metalero interpretado por el actor Joseph Quinn.
El plan para matar a Vecna contemplaba distraer a los murciélagos monstruo que acechaban la casa Creel. Sin embargo, en esta fase, Dustin y Eddie quedaron atrapados en un camper sin escapatoria, por lo cual este último decidió sacrificar su vida, a cambio de los que otros puedan continuar con lo pactado. Así, lo vemos morir en los brazos de Henderson.
Así como muchas producciones, “Stranger things” fue afectada por la pandemia y tuvo que lidiar con una gran cantidad de retrasos. Además, tuvieron que pasar por 9 guiones diferentes.