Cargando...
Cine y series

“Betty, la fea”: ‘don Armando’ habla de corrupción y le recuerdan lo que hizo en la serie

En medio del caso Petrovideos que sacude a Colombia, Jorge Enrique Abello no dudó en pronunciarse. Sin embargo, no contó con que los cibernautas sacarían a la luz una escena de “Betty, la fea”.

"Yo soy Betty, la fea" llegó a la TV en 1999 y tuvo a Jorge Enrique Abello (don Armando) como uno de los protagonistas. Foto: composición/RCN

Tras años de reinado, “Yo soy Betty, la fea” tiene los días contados en Netflix. La exitosa telenovela, estelarizada por Ana María Orozo y Jorge Enrique Abello, ha revelado su fecha límite en la plataforma y los fans no podrían estar más tristes. No obstante, no es el único caso que ha ‘remecido’ a Latinoamérica y que lleva impreso el ‘made in Colombia’, ya que el país está envuelto en una polémica por los ahora famosos Petrovideos.

"Betty, la fea" es considerada como una de las telenovelas históricas de Colombia. Foto: composición/Netlfix

Justo en medio de las Elecciones Presidenciales de 2022 que se desarrollan en las tierras cafetaleras, una controversia protagonizada por el candidato Gustavo Petro ha cobrado popularidad. En ese sentido, diversas personas han usado las redes sociales para dejar su opinión, entre ellas Enrique Abello.

El actor recurrió a su cuenta de Twitter para publicar lo siguiente: “Defender la destrucción moral de un contradictor, aduciendo que eso es política, normaliza el hecho de que los mejores nunca sean los que ganen. Si no, los más vivos”.

Jorge Enrique Abello se pronuncia sobre polémica en Colombia. Foto: captura de Twitter

Sin embargo, no contaba con que un usuario le recordaría una de sus escenas en “Betty, la fea”. “Usted no tiene autoridad moral para hablar de transparencia porque usted enamoró a Betty para que le maquillara los informes de Ecomoda. Y ella lo amaba”, comentó un cibernauta.

Claramente, fue cuestión de tiempo para que esta respuesta se convirtiera en viral y acumulara más de 18.000 ‘me gusta’.

Usuario de Twitter 'trolea' a Enrique Abello con escena de "Betty, la fea". Foto: captura de Twitter

La corrupción en Ecomoda

La escena a la que hace referencia el usuario de Twitter es cuando, en su intento por encubrir la bancarrota de Ecomoda, don Armando (Abello) convence a su secretaria y la protagonista de “Betty, la fea”, Beatriz Pinzón (Orozco), para que ‘maquille’ los documentos oficiales del balance. No obstante, para lograr su cometido, seduce a la afable ejecutiva e intenta hacerle creer que desea estar con ella. Aquí te dejamos el fragmento:

Lo más visto

Un lugar en silencio: director piensa en realizar tercera entrega [VIDEOS]

LEER MÁS

‘Sirenas’ llega al cine: fecha de estreno, trama y personajes de la película inspirada en el burdel más antiguo de Iquitos

LEER MÁS

"El chavo del 8": la vez que Don Ramón fue aplastado por señor Barriga y se hizo historia

LEER MÁS

¿Quién es Ke Huy Quan, el actor que llegó en bote a EE. UU. y ganó un oscar como mejor actor de reparto?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Temporada de premios: 'Sinners' lidera las nominaciones de la crítica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito