“Better Call Saul”, la serie de AMC y Netflix protagonizada por Bob Odenkirk, estrenó el capítulo 5 de su sexta temporada, titulado “Negro y Azul”, y continúa acercando a sus personajes cada vez más a “Breaking Bad”. Esta vez, Vince Gilligan y Peter Gould nos muestran el inicio del imperio de Saul Goodman en una oficina vacía que ya sabemos se convertirá en una de las más prestigiosas del abogado de Albuquerque.
¿Qué pasó en el nuevo episodio con Gustavo Fring, Lalo Salamanca, Kim Wexler y Jimmy McGill? Te lo contamos a continuación.
PUEDES VER: Tráiler de “Avatar 2″: Pandora vuelve con espectáculo visual a 13 años de la primera cinta
Una amplia habitación vacía con un retrete en el medio. Así empezó la gran oficina de Saul Goodman en Albuquerque, con los clientes esperando en una fila afuera.
Saul y Francesca en los inicios de su carrera juntos en Albuquerque. Foto: captura de Netflix
En este capítulo conocemos cómo llega Francesca Liddy, la secretaria de Saul Goodman, a trabajar junto a él. Y aunque parece algo temporal, ya sabemos que no lo será.
Lo curioso aquí es que Liddy menciona a la esposa de Saul: Kim Wexler. Pero en “Breaking Bad” vemos que Goodman anda detrás de Francesca para algo más que amistad.
Si en “Breaking Bad” Gustavo siempre se mostró como una persona fría y de mantener siempre la compostura, aquí es todo lo contrario.
Gustavo Fring entra en una crisis nerviosa. Foto: captura de Netflix
Desde hace un par de episodios Fring se ha mostrado completamente tenso y nervioso porque sabe que Lalo Salamanca puede aparecer en cualquier momento.
Aunque gracias a la serie original ya sabemos que Gus está vivo, solo podemos pensar: ¿hasta dónde va a llegar Lalo para vengar a su familia?
Recordemos que en la historia de Walter White, el dueño de Los Pollos Hermanos le dice a Héctor: “Ahora el nombre de los Salamanca muere contigo”.
Lalo Salamanca reapareció luego de un par de capítulos sin saber nada de él. Foto: captura de Netflix
Por otro lado, ahora sabemos que Lalo ha llegado a Alemania, donde ha rastreado a la esposa viuda de Werner Ziegler, el arquitecto del laboratorio secreto de metanfetamina de Gustavo.
PUEDES VER: “Los años maravillosos” y su abrupto final: una denuncia por acoso, falta de presupuesto y más
La regla de cálculo enmarcada en acrílico que aparece al inicio del capítulo 6x4 de “Better Call Saul”. Foto: captura de Netflix
Luego de infiltrarse en su casa, consigue robar una regla de cálculo colocada en acrílico. Se trata de un presente de los amigos de Werner tras su fallecimiento y un objeto que será clave para Lalo en su búsqueda.
Tras una conversación intensa entre Howard y su jefe Cliff, la víctima de Kim y Saul se da cuenta de que está siendo saboteado por ambos.
Así, Hamlim, cansado de las tonterías de Jimmy, lo hace caer en una trampa para guiarlo a un ring de box.
Howard le da una paliza a Saul en el ring, luego de enterarse que lo está saboteando. Foto: captura de Netflix
Goodman parece no estar interesado, pero finalmente acepta el combate y es derrotado, quedándose con un ojo morado.
Pero cuando llega con Kim, esta parece no estar muy sorprendida y menciona que algo más está por venir. Entonces, ¿fracasó el plan o continúa en marcha?