Cargando...
Cine y series

'Aquí', la película que reúne a Tom Hanks y Robin Wright a tres décadas de 'Forrest Gump'

Estreno. Con cámara fija, Robert Zemeckis vuelve a dirigirlos en un emotivo filme sobre el paso del tiempo y las familias.

Escena de la película Aquí (Here).
Escena de la película Aquí (Here). | Difusión.

En Aquí (Here), el director Robert Zemeckis reúne a Robin Wright y Tom Hanks en un punto fijo de la historia. No se trata de Forrest Gump, sino de una arriesgada y emotiva película  que usa la inteligencia artificial  para adaptar la novela gráfica de Richard McGuire.

       Veremos la historia de Margaret (Wright) y a Richard (Hanks), pero también a una familia de inicios del siglo XX. La cámara fija muestra la misma casa en la que varias familias vivieron y pasaron momentos de felicidad, nacimientos, celebraciones, decepciones y pérdidas. Hanks cree que el cine no puede obtener algo “más poderoso”.

     “Como miembro de la audiencia, darse cuenta (decir): ‘yo también tengo eso’ o ‘también me pregunto eso’. Tal vez solo un chico dijo: ‘mi mamá está pensando en vender la casa familiar’ ¿Qué hacemos? ¿Te aferras a eso? Porque es una conexión con el pasado. ¿O se lo pasas a ese próximo grupo de familias?”, se pregunta el actor en una entrevista a la que tuvo acceso La República. “Es un gran viaje cósmico. Me encanta eso en la película: Margaret tiene un bebé y, miles de años antes, un nativo americano tuvo un bebé allí. Todo esto es.. .esta ola de tiempo”.

La crítica ha coincidido en que Here es una película que impacta a nivel visual, pero quizá la expectativa por volver a ver la historia de Forrest Gump le restó a la adaptación en sí. De hecho, el guion se centra en Margaret y Richard casi a la mitad de la película, luego de contar la historia de Al (Paul Bettany) y Rose (Kelly Reilly), los padres de Richard. 

Los actores vuelven a sus veinte rejuvenecidos con IA. “(Aquí) también es un reflejo para que todos digan, escucha, todos somos iguales. Bob (el director) dijo que era una meditación, la mortalidad, en el sentido más hermoso de eso, que todo pasa y todos experimentos eso”, comenta Wright. “Es solo para recordarnos que todos estamos en el mismo barco. Cada momento es el devenir y el final, ¿cierto? Es el círculo de la vida y esa es la forma en que se desarrolla  bellamente esta película”.

Para el director de Volver al futuro, siempre es interesante ingresar a una ‘máquina del tiempo’ en el cine y, para ello, tenía que usar la tecnología e imágenes de archivo de los actores. “Habría sido extremadamente complicado con diferentes actores interpretando al mismo personaje en distintas etapas. Esta tecnología nos permite que actores extraordinarios puedan interpretar a sus personajes desde su juventud hasta la vejez, lo que evita que el público deba imaginarse que otra persona representa a la misma persona más joven. Eso crea una conexión emocional mucho más poderosa".

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Mal de amores' Netflix: reparto completo de la serie mexicana protagonizada por Renata Vaca y Juan Pablo Fuentes

Una película transgresora y provocadora: “Lucía y el sexo”

¿Qué películas y series se estrenan en septiembre 2026? Revisa Netflix, Prime Video y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Héctor Béjar: “Yo soy un sobreviviente, yo no merecía estar vivo. Yo debí morir hace muchos años”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Rafael Belaunde omitió en su declaración jurada que su padre es director de Paltarumi

Deportes

Julio César Uribe se quiebra tras sufrir agresión y descarta renunciar a Sporting Cristal: "A mí el fútbol ya no me emociona mucho"

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"