Cargando...
Cine y series

Globos de Oro 2025: los favoritos

Los protagonistas de las mejores producciones del año se reunirán este domingo. La organización anunció que transmitirán en vivo el show previo a la ceremonia.

Wicked
La película Wicked se estrenó el pasado 20 de noviembre. | Composición GLR | Grupo La República

En el 2024,  la gala de los Globos de Oro se convertía en el primer gran evento tras la huelga de actores que paralizó Hollywood. Se desarrollaba con una nueva organización para recuperar audiencia y el prestigio que había tenido la Asociación de Prensa Extranjera(HFPA), antes de su disolución en medio de acusaciones de corrupción y racismo.

Aunque HFPA dejó de ser la organizadora y crearon una fundación (Dick Clark Productions y Eldridge Industries, adquirieron los derechos a mediados del 2023), según informaba New York Times, los miembros que continuarían votando por las películas y series lo harían hasta el 2029 como parte del acuerdo. “Recibirán 75 mil dólares anuales durante cinco años”.

Favoritas en las categorías drama y comedia

Emilia Pérez: La cinta dirigida por Jacques Audiard, es un musical que logró 10 nominaciones. Compite por los premios principales: Mejor película de comedia o musical, Mejor dirección y Mejor guion.

The Brutalist: El drama histórico con Adrien Brody  bajo de la dirección de Brady Corbet, tiene siete nominaciones. Es favorita como Mejor película dramática y al Globo de Oro para Brody, como actor protagonista.

Wicked: La más taquillera de la temporada de premios. El musical de John Chu llega a la ceremonia con Cynthia Erivo y Ariana Grande nominadas. El filme está nominado en cuatro categorías.

Nickel Boys: La película indie de RaMell Ross es una adaptación de la novela ganadora del Pulitzer de Colson Whitehead. Compite como Mejor película dramática.

Con un plan “de expansión”, la organización sostiene que los Globos de Oro han llegado a 185 países y, anuncian que por segundo año consecutivo transmitirán en vivo la alfombra roja. “Tras un año de audiencia récord”. Variety y  Entertainment Tonight anunciaron un show previo con entrevistas a los nominados desde Beverly Hilton Hotel este domingo (6.30 p.m) por la web de la revista,  CBS y Paramount +.  La actriz nominada al Emmy, Nikki Glaser, será la anfitriona.  Las películas  A Complete Unknown, Cónclave, Dune 2, 5 de septiembre, A real pain, Challengers, La sustancia y Anora, también compiten por las categorías principales.

Lo más visto

Muere Donald Gibb a los 71 años, actor de la película ‘La venganza de los nerds’

LEER MÁS

‘Amando a Amanda’, dirigida por Ani Alva Helfer, llega a los cines: tráiler, reparto, trama y todo sobre el estreno de la comedia peruana

LEER MÁS

Boruto manga 40: ¡Sarada perfecciona el Sharingan! Ninja despierta los tres tomoes

LEER MÁS

Película peruana ‘La niña’ se convierte en el estreno de terror más visto de la semana y deja atrás a algunas producciones extranjeras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Muere Donald Gibb a los 71 años, actor de la película ‘La venganza de los nerds’

Presidente del jurado de Cannes 2026: "No creo que la política y el arte deban separarse"

Dos hombres para una mujer: “Jules y Jim” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026