El cine lamenta la muerte de Chad McQueen, conocido por dar vida al icónico villano Dutch en la emblemática saga 'Karate Kid'. El actor estadounidense falleció a los 63 años, dejando un legado significativo entre los seguidores de los clásicos de los años 80 y 90. McQueen era el único hijo del legendario Steve McQueen.
La noticia del fallecimiento de Chad McQueen fue anunciada el 11 de septiembre por su esposa e hijos a través de las redes sociales del actor y de su padre.
Arthur H. Barens, amigo y abogado de Chad McQueen, confirmó en conversación con The Associated Press que la leyenda de 'Karate Kid' falleció el miércoles 11 de septiembre.
Pos su parte, los familiares brindaron un sentido comunicado en las redes del actor y de su padre, en el cual destacaron su legado como ser humano profesional.
"Su notable trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, ejemplificaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron", se lee en su publicación en Instagram.
Así se anunció la muerte del actor Chad McQueen. Foto: captura Instagram
Por último, la familia de Chad McQueen expresó su duelo ante la pérdida y su deseo por continuar con la herencia del actor. "Nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación y continuaremos no solo con su legado, sino también con el de nuestros abuelos. Como familia, debemos atravesar este momento difícil y solicitamos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida", puntualiza el pronunciamiento.
Aunque los allegados de Chad McQueen no revelaron las causas de su muerte, el actor de 'Karate Kid' habría fallecido en su rancho en Palm Desert, California, debido a una falla orgánica, según informó el portal TMZ. Chad sufrió una lesión grave hace varios años, lo que provocó un deterioro progresivo de su salud que supuestamente desencadenaron su deceso.
Con su papel como Dutch en 'Karate Kid', Chad McQueen se ganó un lugar en la historia del cine de artes marciales, convirtiéndose en una de las figuras más recordadas de la cinta. En su momento, Dutch representaba el antagonismo y la agresividad del dojo Cobra Kai, enfrentando al joven Daniel LaRusso (Ralph Macchio) bajo la tutela del maestro John Kreese.
Si bien su carrera no alcanzó el estrellato de su padre, la mítica leyenda de Hollywood Steve McQueen, Chad se forjó su propio camino en la industria cinematográfica. Además de su trabajo en 'Karate Kid', Chad participó en diversas películas, entre ellas 'Death Ring', 'Martial Law' y 'Red Line'.
Posteriormente, McQueen abandonó el rubro de las pantallas para dedicarse de lleno al mundo del automovilismo, pasión que compartió con su progenitor. Sobre esta decisión, en una entrevista con The Associated Press en 2005, mencionó que actuar ya no le parecía divertido, por lo que había decidido enfocarse por completo a las carreras.
Como parte de su faceta de ávido corredor de autos, Chad llegó a competir profesionalmente. Además, fundó McQueen Racing, una empresa dedicada a desarrollar vehículos de alto rendimiento. Sus hijos Chase y Madison también están vinculados a este rubro.