El mundo del entretenimiento japonés se encuentra de luto tras el fallecimiento de Atsuko Tanaka. La icónica actriz de voz interpretó a Motoko Kusangi en dos películas y series de ‘Ghost in The Shell’, Konan en ‘Naruto’, Lisa Lisa en ‘Jojo’s Bizarre Adventure’, Coffe en 'Cowboy bebop', Hanami en 'Junutsu Kaisen' y decenas de personajes en destacadas franquicias de anime y videojuegos.
La familia y fanáticos trasmitieron sus condolencias y publicaron innumerables mensajes para darle el último adiós y agradecer su trabajo durante tantos años.
La noticia de la muerte de Atsuko Tanaka se dio a conocer el martes 20 de agosto por Hikaru Tanaka, hijo de la seiyuu y también actor de doblaje, a través de su cuenta X (anteriormente Twitter).
Hikaru no quiso dar detalles sobre la enfermedad que padeció, pero señaló que la actriz de voz japonesa venía sufriendo de una gran afección desde el año pasado. Agregó que por deseos de su madre no se revelará el nombre de su enfermedad, por lo que se encuentra en total misterio el motivo del fallecimiento para el público.
Por último, Hikaru Tanaka hizo un pedido a los fans para honrar a los personajes a quien Atsuko les dio voz por varios años.
Atsuko Tanaka nació el 14 de noviembre de 1962 en Maebashi y fue una actriz japonesa reconocida por su extensa carrera en el mundo del entretenimiento, que abarcó más de 30 años. Además, era considerada una de las voces más bellas dentro del doblaje en su país.
Tanaka reveló en una entrevista de 2022 con NicoNico News que su pasión por la actuación comenzó desde muy joven. A pesar de trabajar como empleada de oficina durante seis años después de graduarse de la universidad, continuó involucrándose en el teatro como actividad paralela. Su dedicación la llevó a ser presentada a la Escuela de Artes Escénicas Tokyo Announce Gakuin por un compañero de la compañía.
Tanaka se inspiró en Yukiko Nikaido, la actriz de doblaje, y decidió postularse a la misma empresa. Fue aceptada en la escuela de capacitación y debutó en el doblaje japonés. Tanaka continuó con la agencia, que luego se convirtió en Mausu Promotion, a lo largo de toda su carrera.
Atsuko inició su trayectoria en 1993 como Matsumoto Kaori en 'Captain Tsubasa'. Participó en destacadas sagas como 'Final Fantasy', 'Call of Duty', 'Street Fighter, Splinter Cell', 'Shin Megami Tensei' y otras.
Entre otros personajes de animes en los que trabajó encontramos a Motoko Kusangi en ‘Ghost in The Shell', Flamme en 'Frieren', así como a Kaisen y Silene en 'Devilman Crybaby'. Tanaka, debido a su tono de voz, interpretaba a mujeres de acción y carácter duro.