Cargando...
Cine y series

'Beetlejuice 2': Película de Tim Burton inaugurará el Festival de Venecia

La película protagonizada por Michael Keaton abrirá el festival de cine. En Italia estrenan, además, ‘Joker 2’ y lo nuevo de Angelina Jolie

larepublica.pe
Tim Burton. | AFP

El Festival de Cine de Venecia apunta a tener un gran marco de estrellas. Las películas de Lady Gaga, Joaquin Phoenix, Angelina Jolie, Daniel Craig, Johnny Depp, George Clooney y de Brad Pitt se estrenarían en Italia en agosto. Y, ante la expectativa por el evento de cine más antiguo del mundo, la organización confirmó que inaugurará la edición con ‘Beetlejuice 2’ y el regreso de  Tim Burton.

  “‘Beetlejuice’ marca el esperado regreso de uno de los personajes más emblemáticos del cine de Tim Burton, pero también la feliz confirmación del extraordinario talento visionario y la realización magistral de uno de los autores más fascinantes de su tiempo. La Bienal de Venecia se siente honrada y orgullosa de acoger el estreno mundial de una obra que presenta un sorprendente giro de imaginación creativa y un ritmo alucinante y estimulante”, expresó en un comunicado el director artístico del festival, Alberto Barbera.

Por su lado, el director dijo sentirse “emocionado”, según las declaraciones difundidas por Variety.  “Significa mucho para mí que esta película se estrene a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia”. La cinta es protagonizada por  Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Justin Theroux, Monica Bellucci, Willem Dafoe y Jenna Ortega.

'Beetlejuice 2' es una secuela de la primera entrega estrenada en 1988. Foto: Warner Bros.

La secuela de la película estrenada en 1988 narra cómo los Deetz regresan a su casa en Winter River. Astrid (Jenna Ortega), es la hija adolescente de Lydia (Winona Ryder) y descubre un portal que traerá de regreso a Beetlejuice. La actriz que interpreta a a Astrid, contó que  había sido fan del personaje de Ryder y que interpretar a su hija fue lo más desafiante.  “Lydia es la más genial del mundo”.

La película no estará en competición, pero abre la edición 81 Festival de Cine de Venecia el 28 de agosto. Warner Bros en sociedad con la productora Plan B ( propiedad del actor Brad Pitt, ahora acusado de maltraro doméstico) confirmó su estreno en cines para septiembre.

Angelina Jolie protagoniza ‘María’

Venecia además de ser la plataforma para el estreno mundial del ‘Joker 2: Folie à Deux’ con Joaquin Phoenix y Lady Gaga,  la continuación de la película que ganó el  León de Oro en 2019 es desde ya mencionada como candidata a la temporada de premios.

A ello se suma ‘María’, la película que dirige el chileno Pablo Larraín y que tiene como protagonista a Angelina Jolie convertida en la soprano María Callas. El cineasta latinoamericano que dirigió a Natalie Portman en  la cinta sobre Jacqueline Kennedy Onassis y a Kristen Stewart como Lady Di; aborda los últimos días de la artista fallecida en 1977.

“María narra la tumultuosa, hermosa y trágica historia de la vida de la mejor cantante de ópera del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en el París de los años 70”, dice la sinopsis. Cuando se confirmó el rodaje, Jolie dijo que era un “sueño” contar la historia de Callas. “Me tomo muy en serio la responsabilidad con la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para afrontar el desafío”.

Lo más visto

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS

'What If...?' temporada 2, capítulo 8 en español latino: ¿dónde ver online?

LEER MÁS

Esta película mezcla adicción al sexo y comedia negra: dura 2 horas y la puedes ver gratis

LEER MÁS

Cómo ver ‘El Conjuro’ en orden: cronología completa y en qué streaming ver cada una

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas