Cargando...
Cine y series

¿Por qué Carlos Carlin desterró de su vida a ‘Tony’ de Pataclaun? Actor da insólita respuesta

Si Johana San Miguel ha vuelto a interpretar a 'Queca' en varias ocasiones, ¿por qué Carlos Carlín no ha retomado el personaje de 'Tony'? Descubre su sorprendente justificación.

carlin, tony, pataclaun
Carlos Carlín y el papel que le cambió la vida al ser 'Tony' en Pataclaun. Foto: Composición LR/Latina

A los 53 años, Carlos Carlín continúa siendo uno de los actores más estimados de Perú. Su habilidad para mantenerse actualizado con las últimas tendencias le ha permitido dirigir dos programas digitales, después de haber presentado su exitoso show de entrevistas en televisión, 'Wantán Night'.

Sin embargo, al observar el éxito que está teniendo su compañera Johanna San Miguel tras haber revivido a su personaje de 'Queca' en varios shows, surge la pregunta: ¿por qué Carlos Carlín no hace lo mismo con 'Tony' de la recordada serie Pataclaun? Al consultarle sobre esto, el actor respondió de manera categórica con un rotundo no y revelando la sorprendente razón.

¿Por qué Carlos Carlín no quiere volver a interpretar a Tony de Pataclaun?

‘Pataclaun’ es una de las series más recordadas en la historia de la televisión peruana. Emitida entre 1997 y 1999, presentaba a una pareja de esposos, Wendy y Machín, conviviendo con 3 'fantasmas', lo que daba lugar a hilarantes situaciones gracias a su humor negro y referencias a la cultura popular peruana.

Uno de estos 'fantasmas' era 'Tony', interpretado por Carlos Carlín, que le valió al actor el reconocimiento nacional y aún hoy se le recuerda por este papel. Sin embargo, 25 años después, Carlín ha decidido no volver a interpretar este personaje por una curiosa razón.

Johanna San Miguel y Carlos Carlín eran los populares 'Queca' y 'Tony'. Foto: Latina.

“No, nada. Yo soy feliz con Pataclaun, recordándolo, agradecidísimo del cariño del público. Pataclaun fue un trampolín importantísimo para mi carrera, que hasta el día de hoy tiene recordación en la gente”, compartió en un inicio para Infobae.

“Lo quiero y le agradezco mucho a la época, a la temporada, al personaje, a los amigos que hice, a lo geniales que éramos como grupo e individualmente, pero soy consciente de que han pasado casi 30 años y yo ya ni siquiera me acuerdo cómo era el personaje”, finalizó Carlín, dejando claro que no lo veremos con el vestuario y la nariz roja de Tony nunca más.

¿Johanna San Miguel y Carlos Carlín fueron pareja?

En la ficción de Pataclaun, los personajes de Johanna San Miguel y Carlos Carlín, Queca y Tony, tuvieron tanta química que, una vez finalizada la serie en Latina, continuaron trabajando juntos como dúo, llegando incluso a tener su propio programa en un espacio radial.

Hace algunos meses, decidieron lanzar un podcast en el que confesaron que se besaron en innumerables ocasiones, pero no confirmaron si hubo algún tipo de romance.

“Tú y yo hemos chapado, pero no te acuerdas (…) Fue en el baño, ¿no?”, preguntó San Miguel, actual conductora de ‘Esto es Guerra’. “No, en más sitios. ¿No te acuerdas en Arequipa? (…) En una discoteca, antes de entrar a un baño (…) No, pues, (qué te vas a acordar) si estábamos recontrazampados”, dijo entre risas Carlos Carlín.

Lo más visto

Película peruana ‘La niña’ se convierte en el estreno de terror más visto de la semana y deja atrás a algunas producciones extranjeras

LEER MÁS

¿'La sustancia' está basada en hechos reales? Descubre la historia que habría inspirado la película de terror

LEER MÁS

Kyle Carrozza, animador en Cartoon Network es detenido por posesión de pornografía infantil

LEER MÁS

Ian McKellen recuerda que le aconsejaron "no inmiscuirse" en política: “No seguí el consejo de una generación anterior”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

‘Amando a Amanda’, dirigida por Ani Alva Helfer, llega a los cines: tráiler, reparto, trama y todo sobre el estreno de la comedia peruana

Película peruana ‘La niña’ se convierte en el estreno de terror más visto de la semana y deja atrás a algunas producciones extranjeras

Ian McKellen recuerda que le aconsejaron "no inmiscuirse" en política: “No seguí el consejo de una generación anterior”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura