Cargando...
Cine y series

Mi villano favorito 4: llega a las salas de cine con alta dosis de acción y humor

Este 4 de julio se estrena la nueva entrega de Illumination que reúne en la versión en español a conocidas figuras de América Latina como Andrea Legarreta, Edgar Vivar y Andrés Bustamante, en las voces de Lucy, Silas Pietraserón y Gru, respectivamente.

La esperada entrega, que recibirá a nuevos personajes, llegará a todos los cines del Perú el jueves 4 de julio de 2024. Foto: Difusión
La esperada entrega, que recibirá a nuevos personajes, llegará a todos los cines del Perú el jueves 4 de julio de 2024. Foto: Difusión

En el 2022, Minions: nace un villano se convirtió en un éxito de taquilla con una recaudación de casi mil millones de dólares globales, considerada la mayor franquicia global de animación de la historia. Este 4 de julio comenzará un nuevo capítulo en el que Gru (Steve Carrell), Lucy (Kristen Wiig) y sus hijas Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Madison Polan) dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, Gru Jr., quien se empeña en atormentar a su padre.

Con una alta dosis de acción y con el humor irónico característico de Illumination, Mi villano favorito 4 está dirigida por uno de los creadores de los Minions, el nominado al Óscar Chris Renaud (Mi villano favorito y La vida secreta de las mascotas), y producida por el visionario fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri, y por Brett Hoffman (productor ejecutivo de Super Mario Bros. La película y Minions: nace un villano).

Gru ahora es agente de la Liga Antivillanos y se enfrenta a nuevos némesis: Maxime Le Mal (Will Ferrell, ganador del Emmy) y su novia Valentina (Sofía Vergara, nominada al Emmy) y producto de ese enfrentamiento se verá forzado a huir junto con su familia. En esta nueva entrega, la película recibe a nuevos personajes a los que ponen voz Joey King (Tren bala), el ganador de un Emmy Stephen Colbert (‘The Late Show with Stephen Colbert’) y Chloe Fineman (‘Saturday Night Live’). Pierre Coffin vuelve como la icónica voz de los Minions y el nominado al Óscar Steve Coogan regresa como Silas Ramsbottom.

¿Quiénes ponen las voces en español?


La versión en español reúne, también, a un importante elenco de figuras de América Latina. Andrés Bustamante, a cargo de Gru, es un humorista y comediante mexicano, célebre por su programa de televisión ‘El Güiri Güiri’ y por multitud de personajes de comedia.

Andrea Legarreta, quien asume a Lucy, es una reconocida actriz y conductora de radio y televisión mexicana. Ha actuado en las telenovelas ‘Más allá del puente’, ‘Simplemente María’, ‘Alcanzar una estrella’ (I y II), ‘Muñecos de papel’ y ‘¡Vivan los niños!’, en la que interpreta a la maestra Lupita y la coprotagoniza con Eduardo Capetillo. A partir de entonces, Legarreta se ha dedicado principalmente a la conducción de programas de televisión y ha aparecido esporádicamente en telenovelas con participaciones especiales. Es la conductora que más años tiene al frente de ‘Hoy’, el programa matutino de Televisa que se transmite por el Canal de las Estrellas desde hace 25 años.

Mi villano favorito 4, cuenta con conocidas figuras en el doblaje al español. Foto: Difusión

Con Bustamante y Legarreta, está Edgar Vivar, quien le pone la voz a Silas Pietraserón. Casi no necesita presentación. Vivar es un actor, comediante y médico mexicano que se hizo famoso por haber interpretado a los personajes del señor Barriga y de Ñoño en el atemporal programa de televisión ‘El Chavo del 8’. Además, hizo del Botija en ‘El Chapulín Colorado’ y otra variedad de personajes para ‘Chespirito’.

Lo más visto

Reparto de ‘Señora del destino’ 2026: quién es quién en la versión peruana de la telenovela brasileña

LEER MÁS

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS

‘La buena chica de la mafia’ online: dónde ver la serie completa con subtítulos en español

LEER MÁS

¿Dónde ver '¿Y dónde está el fantasma?' película completa en español latino?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Humberto Zurita: "He tenido una carrera versátil, me siento afortunado"

'Envidiosa' 4 en Netflix: ¿cuándo y a qué hora se estrena la última temporada de la serie argentina?

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"