El actor Tony McFarr murió el lunes 13 de mayo del 2024, a los 47 años. Este hecho ha conmocionado a muchas figuras de la industria cinematográfica, puesto que el artista seguía vigente y, aparentemente, sin ninguna dolencia física. Según Variety, la noticia del deceso de McFarr se dio a conocer por la página web de la funeraria Wylie-Baxley, ubicado en Merritt Island, Florida.
Cabe destacar que McFarr participó en diferentes películas. Sin embargo, su parecido físico y su agilidad lo llevó a alcanzar la fama. Unos de sus trabajos más populares fue haber sido el doble de acción de Chris Pratt. McFarr también dio vida al gran Star Lord y al aventurero Owen Grady. Este lamentable hecho no solo ha impactado en Hollywood, sino también en muchos fanáticos, quienes admiraban la entrega que Tony dejaba en cada papel.
Tony McFarr nació el 12 de octubre de 1976 como Antonio Gerard McFarr, su primer papel en televisión fue como actor en dos episodios de 'Burn Notice' en 2007 y 2010. También tuvo apariciones en 'One Tree Hill', 'Army Wives', 'Graceland', 'Cell' y 'MacGyver', aunque su carrera se enfocó principalmente en el trabajo de ser especialista en dobles de acción.
También trabajó como doble de acción para actores destacados como Jon Hamm en la película 'Tag' (2018) y Brendan Fraser en 'The Poison Rose' (2019). Sus otros créditos incluyen películas como 'Conjuring: The Devil Made Me Do It', 'Pitch Perfect 3', 'Logan Lucky' y series de televisión como 'The Walking Dead', 'Creepshow', 'Manhunt' y 'The Gifted'.
Hasta el momento no se ha dado información sobre la causa de su muerte. No obstante, su madre, Donna McFarr, reveló, para el medio TMZ, que el fallecimiento de su hijo fue inesperado y que lo encontraron inconsciente. Además, los exámenes forenses todavía están en proceso.
Tony McFarr participó en docenas de películas y programas desde principios de la década de 2010. No obstante, su fama empezó cuando dobló a Chris Pratt en la película 'Jurassic World' de 2015 y continuó en 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' de 2017 y 'Jurassic World: Fallen Kingdom' de 2018. También realizó las acrobacias de Pratt en el drama de 2016 'Passengers'.
McFarr también fue responsable de acrobacias en una variedad de éxitos de taquilla y películas de Marvel, como 'Capitán América: Civil War', 'Ant-Man and the Wasp', 'Los juegos del hambre: Sinsajo partes 1 y 2', 'El amanecer del planeta de los simios', 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' y más.
Chris Pratt no dudo en pronunciarse por la pérdida de Tony McFarr. En su cuenta de Instagram, Pratt escribió un estado lamentando la muerte de McFarr. Asimismo, Pratt dentro de la publicación destacó la entrega y dedicación de su colega.
"Devastado por enterarme de la muerte de mi amigo y ex doble de acrobacias Tony McFarr. Hicimos varias películas juntos. Jugamos golf, bebimos whisky, fumamos cigarros y pasamos horas interminables en el set. Nunca olvidaré su firmeza. Recuerdo que recibió un desagradable disparo en la cabeza (en la secuencia del título de 'Guardianes de la Galaxia 2') y recibió varias grapas en la cabeza. Regresó al trabajo listo para darlo todo. Era un absoluto semental. Siempre fue un caballero y profesional. Se le echará de menos. Mis oraciones van para sus amigos y familiares, especialmente para su hija", escribió Pratt.
Publicación de Chris Pratt en Instagram. Foto: composición LR/Chris Pratt