Recientemente, muchos usuarios de Netflix experimentaron un inconveniente significativo: sus dispositivos muestran el mensaje “Tu TV no forma parte del Hogar con Netflix”, impidiéndoles acceder a sus cuentas. Este problema surge en medio de la estrategia de la compañía para combatir el uso compartido de cuentas y afecta principalmente a aquellos que intentan utilizar el servicio fuera de su domicilio principal.
Este mensaje forma parte de una nueva política de Netflix, que busca limitar el acceso a la plataforma a aquellos dispositivos que no se encuentran en la “ubicación del hogar” definida por el titular de la cuenta. La medida intenta frenar las prácticas de compartir contraseñas entre usuarios que no residen en el mismo lugar, un hábito que ha incrementado con los años y que afecta al servicio de streaming.
PUEDES VER: 'El correo' (Netflix): trama, tráiler y más de la adictiva película de Arón Piper que es furor
El mensaje indica que el dispositivo con el que intentas acceder no está reconocido como parte de la red doméstica principal que has definido en tu cuenta de Netflix. La plataforma utiliza datos como la dirección IP para determinar si el acceso se realiza desde el “hogar” configurado por el usuario.
El mensaje que aparece al abrir Netflix podría ser un problema de configuración. Foto: Gabriela Quintana
Esta política se alinea con los esfuerzos de la empresa por asegurar que solo los miembros del hogar familiar tengan acceso a los contenidos, conforme a los términos de servicio acordados. Ante esto, el servicio recomienda crear una cuenta propia para que los usuarios puedan disfrutar de su catálogo.
PUEDES VER: 'Rebel Moon 3': ¿La saga creada por Zack Snyder que arrasa en Netflix tendrá una tercera película?
“Si estás usando un dispositivo móvil o portátil que forma parte del Hogar con Netflix y ves este error, confirma que el dispositivo esté conectado a la misma red wifi que una tv o un dispositivo conectado a la tv que esté asociado con el hogar con Netflix”, señaló la popular plataforma.
“Si el problema persiste, actualiza el hogar con Netflix desde tu TV o dispositivo conectado a la TV y luego reinicia la app de Netflix en tu dispositivo móvil”, culminó la compañía en su afán de resolver este problema que muchos de sus usuarios reportaron.
PUEDES VER: Reparto de ‘El Correo’: ¿quiénes son los actores y personajes de la película que revoluciona Netflix?
En caso que hayas abierto tu aplicación de Netflix y te apareciera este mensaje: “Tu TV no forma parte del Hogar con Netflix”, lo que debes hacer es configurar o actualizar la aplicación. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir si ya no quieres volver a leer dicha restricción:
Netflix impuso nuevas medidas para evitar que las personas que no vivan juntas compartan cuentas. Foto: Netflix
PUEDES VER: La adictiva serie de terror en Netflix con capítulos de 8 minutos y que está oculta en su programación
Según la descripción de la propia plataforma, Hogar con Netflix es un grupo de dispositivos que se conecta a una red de Internet situada en la ubicación principal donde se ve su contenido. Esta opción para disfrutar en familia puede configurarse a través de un televisor.
Asimismo, todos los dispositivos que usen la misma cuenta de Netflix en la misma red de internet que la TV principal se unirán automáticamente al plan Hogar con Netflix.
PUEDES VER: ¡Ella sería la verdadera Martha Scott! Se ha revelado la identidad de la mujer que inspiró 'Bebé Reno'
Los usuarios de Netflix que hayan contratado un plan estándar o premium pueden compartir el servicio con alguien que no viva en su mismo domicilio. Para ello, deben agregar un miembro adicional a su cuenta, lo cual se puede realizar por un costo extra que variará dependiendo del territorio en que se encuentren.
Si quieres añadir a alguien más a tu cuenta de Netflix, aquí te mostramos los pasos que debes seguir: