Cargando...
Cine y series

“Tu TV no forma parte del Hogar con Netflix”: ¿qué significa y cómo hacer si no puedes entrar a tu cuenta?

¿Quisiste abrir tu cuenta de Netflix y apareció un misterioso mensaje? Descubre de qué se trata y cómo puedes solucionarlo para seguir disfrutando tus series y películas favoritas.

larepublica.pe
En las últimas semanas, varios usuarios de Netflix reportaron problemas para acceder a sus cuentas. Foto: composición LR/Freepik/Netflix/YouTube

Recientemente, muchos usuarios de Netflix experimentaron un inconveniente significativo: sus dispositivos muestran el mensaje “Tu TV no forma parte del Hogar con Netflix”, impidiéndoles acceder a sus cuentas. Este problema surge en medio de la estrategia de la compañía para combatir el uso compartido de cuentas y afecta principalmente a aquellos que intentan utilizar el servicio fuera de su domicilio principal.

Este mensaje forma parte de una nueva política de Netflix, que busca limitar el acceso a la plataforma a aquellos dispositivos que no se encuentran en la “ubicación del hogar” definida por el titular de la cuenta. La medida intenta frenar las prácticas de compartir contraseñas entre usuarios que no residen en el mismo lugar, un hábito que ha incrementado con los años y que afecta al servicio de streaming.

¿Qué significa el mensaje “Tu TV no forma parte del Hogar con Netflix”?

El mensaje indica que el dispositivo con el que intentas acceder no está reconocido como parte de la red doméstica principal que has definido en tu cuenta de Netflix. La plataforma utiliza datos como la dirección IP para determinar si el acceso se realiza desde el “hogar” configurado por el usuario.

El mensaje que aparece al abrir Netflix podría ser un problema de configuración. Foto: Gabriela Quintana

Esta política se alinea con los esfuerzos de la empresa por asegurar que solo los miembros del hogar familiar tengan acceso a los contenidos, conforme a los términos de servicio acordados. Ante esto, el servicio recomienda crear una cuenta propia para que los usuarios puedan disfrutar de su catálogo.

“Si estás usando un dispositivo móvil o portátil que forma parte del Hogar con Netflix y ves este error, confirma que el dispositivo esté conectado a la misma red wifi que una tv o un dispositivo conectado a la tv que esté asociado con el hogar con Netflix”, señaló la popular plataforma.

“Si el problema persiste, actualiza el hogar con Netflix desde tu TV o dispositivo conectado a la TV y luego reinicia la app de Netflix en tu dispositivo móvil”, culminó la compañía en su afán de resolver este problema que muchos de sus usuarios reportaron.

¿Qué hacer cuando Netflix dice “tu TV no forma parte del hogar”?

En caso que hayas abierto tu aplicación de Netflix y te apareciera este mensaje: “Tu TV no forma parte del Hogar con Netflix”, lo que debes hacer es configurar o actualizar la aplicación. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir si ya no quieres volver a leer dicha restricción:

Netflix impuso nuevas medidas para evitar que las personas que no vivan juntas compartan cuentas. Foto: Netflix

  • En la pantalla principal de Netflix de tu televisor, abre el menú.
  • Selecciona la opción Obtener ayuda, posteriormente da clic en Administrar hogar con Netflix. En caso no puedas ver esta opción debes utilizar otro dispositivo.
  • Presiona en Enviar email o Enviar SMS. Luego de ello, recibirás un enlace para verificar tu correo electrónico o el número de teléfono vinculado a tu cuenta.
  • En el mensaje, ubica el botón Sí, la envié yo, o da clic en el enlace. Después elige Confirmar Hogar con Netflix o Actualizar mi Hogar con Netflix.
  • Finalmente, recibirás en tu correo un mensaje de confirmación, en el que tendrás que seleccionar Continuar a Netflix para volver a disfrutar del catálogo del servicio.

¿Qué es el Hogar con Netflix?

Según la descripción de la propia plataforma, Hogar con Netflix es un grupo de dispositivos que se conecta a una red de Internet situada en la ubicación principal donde se ve su contenido. Esta opción para disfrutar en familia puede configurarse a través de un televisor.

Asimismo, todos los dispositivos que usen la misma cuenta de Netflix en la misma red de internet que la TV principal se unirán automáticamente al plan Hogar con Netflix.

¿Cómo agregar a tu cuenta de Netflix a alguien que no vive contigo?

Los usuarios de Netflix que hayan contratado un plan estándar o premium pueden compartir el servicio con alguien que no viva en su mismo domicilio. Para ello, deben agregar un miembro adicional a su cuenta, lo cual se puede realizar por un costo extra que variará dependiendo del territorio en que se encuentren.

Si quieres añadir a alguien más a tu cuenta de Netflix, aquí te mostramos los pasos que debes seguir:

  • En la parte superior derecha de la pantalla de inicio de Netflix, selecciona el cuadro de tu perfil.
  • En el menú desplegable aparecerá Transferir perfil.
  • Luego, da clic en Comenzar transferencia de perfil.
  • Posteriormente, selecciona la opción Una cuenta existente.
  • Escribe el correo electrónico y contraseña de la cuenta que desees agregar.
  • Finalmente, elige Transferir perfil.