Fiona Harvey, de 58 años, quien se identifica como la verdadera acosadora de 'Bebé reno', enfrenta a Netflix y a su creador, Richard Gadd, al anunciar acciones legales contra ambos. Cabe destacar que la serie ha desatado controversias desde su lanzamiento, al retratar la historia de una obsesión extrema que parece superar los límites de la ficción.
Fiona Harvey insiste en que la representación de su persona como 'Martha', la acosadora en la serie, no solo es falsa, sino que ha mancillado su reputación de manera irremediable. En una reciente entrevista con el medio Daily Record, Harvey ha anunciado su intención de demandar a Netflix y a Richard Gadd, el creador de la serie, por difamación y falsedad. Según Harvey, la serie ha distorsionado los hechos de su vida a un grado que la ha expuesto a amenazas y malentendidos graves por parte del público y los medios de comunicación.
PUEDES VER: ‘Bebé reno’: la historia real detrás de la perturbadora serie de Netflix más vista del mundo
Fiona Harvey no ocultó su indignación frente a lo que considera un pésimo trabajo por parte de Netflix y Richard Gadd. "Nada de esto sucedió. Es un montón de basura", afirmó Harvey en una entrevista reciente con el medio Daily Record. Además, Harvey aseguró que nunca ha tenido el tipo de comportamiento obsesivo que se le atribuye en 'Bebé reno' y que su vida ha sido injustamente dramatizada para el entretenimiento público.
La decisión de Harvey de llevar a Netflix y a Gadd a los tribunales radica en la severidad del impacto que la serie ha tenido sobre su vida personal y profesional. Alega haber recibido amenazas de muerte y haber sido objeto de un escrutinio público insoportable. Su demanda buscará reparación por daños y perjuicios, con el argumento de que la serie ha causado un daño irreparable a su imagen y carrera.
Según los primeros reportes, la presunta acosadora empezó a perturbar a Gadd en 2015, y mantuvo este acoso durante cuatro años y medio. Además, envió a Gadd un total de 41.071 correos electrónicos, 350 horas en mensajes de voz, 744 tuits, 46 mensajes en Facebook, y 106 páginas de cartas escritas, además de regalos inusuales como un reno de juguete y calzoncillos. Lo seguía en su residencia, lugar de trabajo y hasta en sus presentaciones de comedia. La situación se agravó cuando comenzó a involucrar a la familia y pareja de Gadd, lo que finalmente lo llevó a denunciarla ante la policía.
Desde la emisión de 'Bebé reno', Fiona Harvey ha enfrentado un aluvión de problemas. Ha sido blanco de críticas en redes sociales, recibido correos electrónicos amenazantes y enfrentado el rechazo de colegas y conocidos. Esta situación ha llevado a Harvey a limitar su presencia pública y reconsiderar su carrera legal, por lo que teme por su seguridad y bienestar.
'Bebé reno' fue una de las series más vistas de Netflix. Foto: Netflix