A sus 56 años, Nicole Kidman ha recibido el más alto reconocimiento entregado por el American Film Institute, el AFI Life Achievement Award. Rodeada de sus hijas, su esposo y de las leyendas de Hollywood, la actriz y productora fue ovacionada y agradeció a los cineastas que le dieron personajes atípicos. “Es un privilegio hacer películas, estoy muy agradecida de poder haber hecho películas y series con guionistas que me han dado la oportunidad de ser libre, descontrolarme y poder interpretar a todas estas mujeres tan poco convencionales. Gracias por hacerme mejor en mi oficio y darme el espacio, de alguna forma temporal en el mundo. Gracias por hacer realidad el sueño de mi infancia”, dijo Kidman y se dio tiempo para mencionar a Jean Marc Vallee, Sydney Pollack, Anthony Minghella, Stanley Kubrick, Joel Schumacher, Tony Scott y Nora Ephron.
“Hay algunos que nos han dejado y es necesario mencionarlos también, porque un día miras a tu alrededor y están ahí y luego ya no están. Que sigan viviendo en belleza y espíritu, y en toda nuestra imaginación para siempre”, agregó la actriz en una ceremonia que inició con la proyección de un video de Morgan Freeman parodiándola cuando pidió a través de un video de AMC apoyar al cine pospandemia. “De alguna manera, ella hace que la angustia se sienta bien en un lugar como este. Porque aquí en AFI, ella es Nicole Kidman, ella hace que las películas sean mejores”.
El ícono del cine Meryl Streep fue la encargada de entregar el reconocimiento a Kidman. La actriz de Moulin Rouge fue la productora y una de las protagonistas de la premiada ‘Big Little Lies’, serie que marcó el regreso de Streep a la televisión. “Para mí, la parte más más difícil de ser llamada incesantemente la mejor actriz de mi generación”, bromeó. “Es cuando te enfrentas a otra persona, o actúas con ella, que también es muy grandiosa. Eso es difícil. Es como alguien con quien trabajas todo el día y te vas a casa: ‘Ese fue un gran día, un gran día’, y te vas a casa y dices: ‘¿Cómo hizo eso?’”.
Meryl Streep fue la encargada de entregar el reconocimiento a Kidman.
Ambas trabajaron también en Las horas, la película que le dio el Óscar a Kidman por interpretar a Virginia Woolf. “Meryl Streep, simplemente te amo, siempre te he amado. No sé qué es, pero eres un faro de excelencia, calidez y generosidad. Has sido mi luz guía”, declaró al recibir el premio AFI. “Mi esposo lo atestigua, mis padres lo atestiguan, siempre has sido tú y nadie puede tocarte”.
PUEDES VER: Cineasta Joel Calero presenta 'La piel más temida': “Las taras del país son el racismo y el ‘terruqueo’”
En la alfombra roja, la actriz estuvo acompañada del cantante Keith Urban y las dos hijas del matrimonio: Sunday Rose, de 15 años, y Faith Margaret, de 13 años. Entre los invitados estuvieron Lee Daniels, Zac Efron, Cynthia Erivo, Barry Jenkins, David E. Kelley, Michelle Pfeiffer, Naomi Watts y más en el Dolby Theatre.