'Al fondo hay sitio' (AFHS) es un fenómeno en la televisión peruana. La serie sigue cautivando a los televidentes con sus intrigantes historias y carismáticos personajes. Uno de los momentos más impactantes para los seguidores fue la partida de Irma Maury, quien interpretó a 'Doña Nelly', la matriarca de los González. Recientemente, Efraín Aguilar, el genio detrás del éxito de ‘AFHS’, ha revelado detalles sobre las razones que llevaron a la actriz a tomar esta decisión.
Según Aguilar, a pesar de los esfuerzos de la producción por mantener a Maury en el elenco, la actriz expresó su deseo de no continuar en la serie. "Un año antes de que se fuera me dijo que no quería seguir porque era muy lejos para ella, le pusimos un carro para que vaya desde Ventanilla, porque era valiosísima", explicó. Sin embargo, la actriz de 74 años renunció y ella le explicó sus motivos al popular ‘Betito’.
PUEDES VER: Mónica Sánchez no iba a entrar a 'Al fondo hay sitio': "Llegó con prejuicios", reveló Efraín Aguilar
Efraín Aguilar compartió por primera vez los reales motivos que llevaron a la renuncia de Irma Maury a ‘Al fondo hay sitio’. “Yo le tengo un cariño muy especial, ella fue mi alumna, una muy buena actriz”, empezó diciendo el productor al diario Trome.
“Ella me dijo que no cuente con ella, ‘no voy a venir, ya me harté, ya me cansé, prefiero a mis perros’”, le dijo Maury a Aguilar. Asimismo, el productor revela que hasta le rogó, pero fue en vano. “Yo le rogaba, le decía que la iba a poner una vez a la semana y no quiso. Tuve que hablar con Gigio y el público se acostumbró a tener su foto ahí (en la casa de los Gonzales)”, compartió. Por esa razón, Aguilar tuvo que 'matar' al personaje de 'Doña Nelly' en la temporada 6, a quien le dio un infarto tras ganar la lotería.
A pesar de la fama y el éxito obtenidos gracias a su rol como ‘Doña Nelly’ en la serie, Maury enfatizó la importancia de su salud y bienestar personal sobre los beneficios materiales. "Me fui de Al fondo hay sitio porque estaba cansada y quería vivir más para mí, buscaba hacer nuevas cosas que las hice después, no sé si bien o mal, pero las hice", contó tiempo atrás Irma Maury al diario Correo.
'Doña Nelly' y 'Don Gilberto' era el matrimonio interminable en 'Al fondo hay sitio'. Foto: América TV.
PUEDES VER: ¿Por qué Efraín Aguilar asegura que ‘Al fondo hay sitio’ se creó gracias a un sketch de ‘JB’?
La ausencia de Irma Maury en 'Al fondo hay sitio' afectó demasiado a los televidentes, pero no tanto en rating y en sus compañeros de reparto. Por ejemplo, Gustavo Bueno, quien interpretó a 'Don Gilberto', esposo de 'Doña Nelly' en la ficción, ha confesado que no extraña a Maury en las grabaciones y que se siente cómodo con el elenco actual de la serie.
"No, para nada (No extraño a 'Doña Nelly'), para qué te voy a mentir. Yo vivo el día a día de mi serie y estoy muy contento con la gente que ahora está y la paso bien", contó el actor en TikTok.