Después de que las declaraciones del actor Drake Bell, conocido por protagonizar la serie ‘Drake y Josh’, sacudieran el mundo del entretenimiento de Hollywood al revelar que sufrió tocamientos indebidos y abuso sexual por parte de Brian Peck, su entrenador de diálogo en Nickelodeon cuando era menor de edad.
Asimismo, el reciente estreno del documental ‘Quiet on Set’ sirvió para que se revelara el caso de más exactores y trabajadores que pasaron por lo mismo que Drake en el canal infantil. A raíz de esto, muchos seguidores de Bell le mostraron todo su apoyo y criticaron la postura que tuvo Josh Peck, quien se mantuvo al margen sobre este escándalo. Sin embargo, él rompió su silencio y habló por primera vez sobre los abusos que sufrió su compañero en la serie.
PUEDES VER: ‘Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV’: fecha de estreno y dónde ver el documental con Drake Bell
Josh Peck, hoy de 37 años, utilizó su cuenta en Instagram para hablar por primera vez sobre los abusos y tocamientos indebidos que sufrió su compañero de toda la vida, Drake Bell, en la serie ‘Drake y Josh’.
“Terminé el documental 'Quiet On Set' y me tomó unos días procesarlo. Me comuniqué con Drake en privado, pero quiero brindar mi apoyo a los sobrevivientes que fueron lo suficientemente valientes como para compartir con el mundo sus historias de abuso físico y emocional en los sets de Nickelodeon”, se lee en un principio de su comunicado.
“Hay que proteger a los niños. Revivir esto públicamente es increíblemente difícil, pero espero que pueda traer sanación para las víctimas y sus familias, así como el cambio necesario en nuestra industria”, reveló Josh quien tiene 17 millones de seguidores en Instagram y su publicación recibió casi 100.000 likes tras haberse publicado hace una hora.
Publicación de Josh Peck hablando sobre su compañero Drake Bell y su dura denuncia. Foto: Instagram/Josh Peck
PUEDES VER: Drake Bell reveló que Josh Peck se acercó a él para apoyarlo, luego de denunciar a Brian Peck
Los actores Josh Peck y Drake Bell ganaron fama mundial tras protagonizar la exitosa serie 'Drake y Josh' de Nickelodeon. El primer episodio se estrenó en 2004 y desde entonces atrapó a los televidentes con sus aventuras.
Fuera de cámaras, ambas figuras mostraron una cordial relación. Incluso, cuando los seguidores de Bell criticaron duramente a Josh Peck por no mostrarle su apoyo públicamente, fue el propio Drake quien lo defendió y aseguró que lo buscó para brindarle fuerzas en este crucial momento.
Drake Bell denunció a Brian Peck, extrabajador de Nickelodeon, por tocamientos indebidos y abuso sexual. El acusado se desempeñaba como su entrenador de diálogo cuando era menor de edad. "Brian y yo nos hicimos muy amigos porque teníamos muchos intereses en común, lo cual, mirando hacia atrás, creo que probablemente fue un poco calculado", contó.
Brian Peck, durante los años 1990 y 2000, fue representante de Drake Bell. El hombre trabajó junto con Bell en muchas producciones de Nickelodeon; sin embargo, su carrera se detuvo en el 2004, cuando no negó las denuncias en su contra por abusar de un menor de edad. En aquel momento, Brian Peck fue sentenciado a 16 meses en prisión y se le registró como delincuente sexual.