Hace unos días, las redes sociales explotaron con las declaraciones de Drake Bell, quien confesó haber sido víctima de abuso en su infancia por parte de Brian Peck, un ex empleado de Nickelodeon. El actor, reconocido por su trabajo en programas exitosos como 'The Amanda Show' y 'Drake y Josh', compartió esta impactante revelación en el documental 'Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV' de Investigation Discovery, donde se destaparán los abusos a los que estuvieron sometidos los jóvenes talentos en el popular medio.
Nickelodeon estuvo en el ojo de la tormenta varios años atrás tras salir a la luz una gran cantidad de denuncias de conocidos actores como Alexa Nikolas, Jennette McCurdy, entre otros, quienes acusaron sufrir de maltratos por parte de ciertos trabajadores.
PUEDES VER: Drake Bell revela que fue víctima de abuso sexual a los 15 años por trabajador de Nickelodeon
Las palabras de Drake Bell sobre el abuso que sufrió por parte de Brian Peck se emitieron el domingo 17 de marzo de 2024. Su presentación en el documental se dio a conocer mediante un avance que publicó Investigation Discovery a través de su cuenta de YouTube.
En el adelanto, extrabajadores de Nickelodeon hablaron sobre los condenables hechos que sucedieron en el canal años atrás, en ese momento el también cantante apareció y dejó en suspenso su testimonio, esto encendió la industria televisiva, puesto que nunca se había mencionado su nombre en estos casos.
PUEDES VER: 'Quiet on Set', el documental: los terribles casos de abuso sexual a los actores de Nickelodeon
Drake Bell y Brian Peck coincidieron en ‘The Amanda Show’, programa juvenil en el que Bell tuvo un papel protagónico entre 1999 y 2002. En dicha comedia, quien también tuvo un papel estelar fue Amanda Bynes, popular actriz juvenil que tuvo diversos problemas debido a sus adicciones.
‘Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV’ se emitió en la mencionada fecha a través de la cadena Discovery y en streaming por Max, únicamente en Estados Unidos. No obstante, se espera que el documental también pueda transmitirse en dicha plataforma para Latinoamérica, aunque aún no hay nada oficial.
PUEDES VER: 'Victorious': sexo y drogas, los escándalos que acabaron con la serie adolescente de Nickelodeon
En dicho programa no solo de toma la declaración de Drake Bell, sino también de trabajadores y otras personas relacionadas con Nickelodeon, quienes sustentan las palabras del actor. De igual manera, se sabe que la investigación está dividida en cuatro partes, por lo que podría haber más sorpresas en este oscuro caso.
Drake Bell habría sido atacado por Brian Peck cuando formaba parte del elenco de ‘The Amanda Show’. Foto: Nickelodeon
El éxito de Nickelodeon en la década de los 2000 estuvo acompañado de diversas denuncias de maltratos de sus programas más importantes como ‘Drake y Josh’, ‘Zoey 101’ e ‘iCarly’. Dichos maltratos no solo eran por acoso y sexualización de las estrellas, sino también por abuso sexual.
PUEDES VER: ¿'Zoey 102' cancelada? Abusos y denuncias opacan estreno: “Nickelodeon nunca me protegió”
Curiosamente, esos programas estuvieron bajo la dirección de Dan Schneider, un reconocido productor de Nickelodeon que también trabajó en series como 'All That', 'Kenan & Kel', 'Victorious', entre otras. A Schneider se le acusó no solo de maltratar a los actores, sino también de exponerlos a la sexualización.
En ‘Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV’, la investigación también se extiende al productor, quien también será expuesto a través de las declaraciones de diversas personas que trabajaron a su alrededor durante esos años.
En su descargo, Drake Bell relató la terrible experiencia que vivió con Brian Peck, y señaló que no sería su única víctima, puesto que entrenó a todos los actores de Nickelodeon en aquella época. Asimismo, también indicó que trabajó con actores más famosos como Leonardo DiCaprio, James Marsden y Will Friedle.
De igual forma, Bell aseguró que su padre notó ciertas actitudes extrañas de Peck, lo que motivó a que comunicara su preocupación; sin embargo, no fue escuchado y la producción se encargó de alejarlo del set, debido al control estricto que había con los padres ‘problemáticos’.
Josh Peck, quien ahora tiene 37 años, recurrió a su cuenta de Instagram para abordar por primera vez los abusos y tocamientos inapropiados que sufrió su compañero de toda la vida, Drake Bell, durante la serie 'Drake y Josh'.
“Terminé el documental 'Quiet On Set' y me tomó unos días procesarlo. Me comuniqué con Drake en privado, pero quiero brindar mi apoyo a los sobrevivientes que fueron lo suficientemente valientes como para compartir con el mundo sus historias de abuso físico y emocional en los sets de Nickelodeon”, se lee en un principio de su comunicado.
“Hay que proteger a los niños. Revivir esto públicamente es increíblemente difícil, pero espero que pueda traer sanación para las víctimas y sus familias, así como el cambio necesario en nuestra industria”, reveló Josh quien tiene 17 millones de seguidores en Instagram y su publicación recibió casi 100.000 likes tras haberse publicado hace una hora.