Cargando...
Cine y series

Lo que dejó la edición 96 de los Óscar

Premios. El fenómeno Barbenheimer apareció en el show y en las categorías. Por otro lado, señalan que Emma Stone no esperaba ganar como mejor actriz.

Óscar
Noche de gala de los Óscars 2024. Foto: difusión

“Está sorprendida de haber ganado”, dice la prensa estadounidense sobre Emma Stone. El hecho que alzara su segundo premio Óscar a mejor actriz por su brillante trabajo en Pobres criaturas dejó con las manos vacías a la producción de Los asesinos de la luna (al igual que El irlandés y Pandillas de Nueva York). La mejor carta para la película de Martin Scorsese había sido Lily Gladstone, nominada. 

La estrella de La La Land no estaba en el teatro cuando Pobres criaturas, la película que también produjo, ganó en otras categorías. Estaba en el vestíbulo tomando un descanso con su esposo, Dave McCary. “Cuando ganó por mejor maquillaje y peinado,  gritó de alegría y lloró. Luego, su película ganó dos premios Óscar más consecutivos, al mejor diseño de producción y al mejor diseño de vestuario, también sin la estrella entre la multitud”, relata Page Six. “¡Debería estar allí!”, gritó Emma Stone mientras regresaba a las butacas y caída al suelo su teléfono celular. A los minutos subió al escenario entre lágrimas a recibir la estatuilla y a contar en vivo que su vestido estaba roto. Tras la ceremonia, declaró sobre su personaje, Bella Baxter. “Me di cuenta de que estaba llena de alegría, curiosidad y amor verdadero no solo por lo bueno sino también por los desafíos de la vida. Fue una lección increíble”. 

Y, aunque Oppenheimer se quedó con siete estatuillas de las 13 a las que postulaba, la mayor sorpresa fue la reacción de Al Pacino al anunciar el ganador a mejor película. La aparición de la leyenda del cine será recordada como uno de los anuncios más rápidos y desanimados. El actor olvidó a los demás nominados, abrió el sobre y dijo: Oppenheimer.

Temporada ‘Barbenheimer’

Con la huelga de actores y guionistas, la edición 96 de los Óscar terminó con una temporada en la que los protagonistas de las historias no pudieron dar entrevistas en meses. Sin embargo, las enormes cifras de taquilla acompañaron a Barbie y Oppenheimer que coincidieron en la fecha de estreno. Pero la cinta dirigida por Greta Gerwig solo pudo obtener una estatuilla gracias a la canción de Billie Eilish, de 22 años, la más joven en ganar dos premios de la Academia. Perdió frente a Ficción americana en la categoría Mejor guion adaptado.

“Hubo algunos problemas para determinar dónde exactamente debería ubicarse Barbie, ya que la historia se basó en juguetes ya existentes, pero fue adaptada (tendrá que conformarse con haber ganado más de 1.400 millones de dólares y ser un fenómeno cultural)”, sostiene Variety.

Ganadores

  • Mejor película animada. El niño y la garza.
  • Mejor película internacional. Zona de interés.
  • Mejor película documental. 20 días en Mariúpol.
  • Mejor actor de reparto. Robert John Downey Jr. por Oppenheimer.
  • Mejor diseño de producción. Pobres criaturas.
  • Mejor diseño de vestuario. Pobres criaturas.
  • Mejores efectos visuales. Godzilla Minus One.
  • Mejor sonido. Zona de interés.
  • Mejor banda sonora. Oppenheimer.
  • Mejor canción. What Was I Made For? de Barbie.
Lo más visto

‘Yo antes de ti’: CÓMO VER la película completa en español latino ONLINE y GRATIS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Habilidad física 100: México' en Netflix: participantes, cuándo se estrena y cómo ver el reality

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026