Durante la ceremonia de los Premios Oscar 2024, celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 10 de marzo pasado, el presentador Jimmy Kimmel y el actor Matt Damon, conocidos por su dinámica de amor y odio en la pantalla, protagonizaron uno de los momentos más entretenidos. Esto se debió a la participación de Messi, el célebre perro de la película francesa 'Anatomía de una caída', que ganó el premio al mejor guion original y también fue nominada a mejor película del año.
Todo comenzó con la astucia de Jimmy Kimmel, quien fue el maestro de ceremonias de los Oscars 2024. El presentador quería hacerle una broma a su amigo Matt Damon y decidió aprovechar la oportunidad de utilizar al querido perro Messi para este fin. El actor no asistió a la ceremonia, pese a ser una de las estrellas de la laureada película 'Oppenheimer"; sin embargo, Kimmel no quiso dejar pasar la ocasión para divertirse a su costa y ponerlo en el centro de la atención.
El momento viral se produjo cuando Messi, la estrella de 'Anatomía de una caída', fue mostrado levantando su pata y aparentemente orinando sobre la estrella de Matt Damon en el Paseo de la Fama de Hollywood, justo al final de la ceremonia de premios. Este instante causó sensación entre el público presente en la gala y consiguiendo que todos se divirtieran con el momento que se volvió viral en las redes sociales.
La amistad entre Jimmy Kimmel y Matt Damon ha sido objeto de bromas recurrentes en el mundo del entretenimiento. Y esta ocurrencia añadió un toque de humor a la prestigiosa ceremonia de los Oscars. Sin duda, este momento se convirtió en uno de los más comentados y recordados de la noche, demostrando una vez más la capacidad de Kimmel para sorprender y entretener a la audiencia.
De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter, la presunta ausencia de Messi en los Premios Oscar 2024 se iba a dar debido a las quejas presentadas por varios estudios competidores. Se creía que la popularidad del can podría tener un impacto indebido en las decisiones de los votantes, lo que podría afectar la equidad de la competencia.
Antes de la ceremonia de los Oscars 2024, Messi participó en el almuerzo de los nominados, celebrado el 12 de febrero. Durante este evento, tuvo encuentros entrañables con figuras como Billie Eilish y Bradley Cooper, además de protagonizar una curiosa escena con Ryan Gosling.
Laura Martin, la entrenadora y dueña de Messi, compartió sus impresiones sobre la atención que ha recibido el perro en Estados Unidos. Según The Hollywood Reporter, Martin comentó: “Toda esta atención inició en Cannes. Hubo unas cuantas entrevistas en Francia, pero lo que hemos estado experimentando aquí, en Estados Unidos (con la atención prestada a Messi y su actuación), va más allá de lo que anticipamos. Probablemente, sea lo máximo que puedes lograr en este campo”.
PUEDES VER: Emma Stone gana en los Oscar 2024 como mejor actriz, pero vestido se rompe y casi arruina su momento
La película francesa 'Anatomía de una caída', protagonizada por Sandra Hüller y con una trama sumamente atrapante, se alzó con el premio a mejor guión original en los Oscar 2024. También competían en la categoría de mejor película del año; además, Sandra estaba nominada como mejor actriz.
La reñida competencia por el oscar a mejor actriz estuvo protagonizada por cinco talentosas intérpretes, pero solo una se llevó a casa la gloria: Emma Stone, por su caracterización como Bella Baxter en 'Pobres criaturas'.
En la película 'Anatomía de una caída', Messi no solo tuvo un papel secundario al interpretar a Snoop, el perro guía de Daniel, hijo de Sandra, la protagonista; su actuación va más allá para convertirse en uno de los momentos más emotivos y destacados de la trama.
En el almuerzo de nominados a los Oscar 2024, Messi tuvo tiernos encuentros con Billie Eilish y Bradley Cooper. Foto: composición LR/The New York Times/X @neonrated