Angus T. Jones es conocido a nivel mundial por su papel como Jake Harper en ‘Two and a Half Men’, serie en la que actuó junto a Jon Cryer y Charlie Sheen, quienes dieron vida a Alan (su padre) y Charlie (su tío). Jones ocupó un papel protagónico en la ficción desde su estreno en 2003 hasta la temporada 10, que culminó en 2013. Posterior a ello, tuvo una última aparición con un cameo en la decimosegunda y última entrega, que se llevó a cabo en 2015.
Sin embargo, después de dicho rol se supo poco o nada de él. ¿Qué pasó? ¿Sigue actuando o ya se retiró de la industria? En esta nota te contaremos más sobre él, a qué se dedica y cómo luce en la actualidad.
PUEDES VER: Charlie Sheen hace las paces con creador de ‘Two and Half Men’ después de 12 años enfrentados
Como mencionamos, Angus T. Jones estuvo en ‘Two and a Half Men’ hasta su temporada 10, en la cual anunció su salida debido al camino que tomó su personaje en la serie. Jake había dejado de ser el adorable niño que hacía reír al público y generaba disgustos a su padre y su tío con sus ocurrencias: se convirtió en un adolescente que consumía drogas y se acostaba con mujeres.
Angus T. Jones estuvo en ‘Two and a Half Men’ desde 2003 hasta 2012, cuando dejó la actuación por su religión. Foto: CBS
Todo ello, junto con su bautismo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ocasionó que se sintiera incómodo con su personaje, lo que le motivó a abandonar la serie. Sin embargo, la polémica se desató cuando criticó severamente a la serie que lo catapultó a la fama e invitó a la gente a no verla.
PUEDES VER: ‘Avatar: la leyenda de Aang’ en Netflix: ¿cuándo se estrena el live action y cómo es el nuevo tráiler?
“Jake no significa nada. Es un personaje que no existe. Estoy en ‘Two and a Half Men’ y no quiero estar allí. Si ustedes ven ‘Two and a Half Men’, por favor dejen de verlo y de llenar su cabeza con porquería. La gente dice que es solo entretenimiento. Hagan una investigación sobre los efectos de la televisión y su cerebro, y les aseguro que tendrán que tomar una decisión en lo que respecta a la televisión, sobre todo en lo que ven”, indicó en un video de un ministerio cristiano.
Después de su renuncia a la serie, Jones se retiró definitivamente de la actuación; no obstante, tuvo apariciones en otras ficciones televisivas, como ‘Horace and Pete’, en 2016, y ‘Bookie’, en 2023. En ambas producciones solo apareció en un capítulo.
PUEDES VER: ‘Pesadilla de un secuestro en California’: la docuserie sobre un polémico caso que arrasa en Netflix
En la actualidad, Angus T. Jones continúa su camino en la religión, asimismo, sigue forjando su carrera musical, tal como reveló en sus redes sociales, en la productora Tonite, la cual fundó en 2016 junto a Justin Combs, hijo de Sean Combs, rapero actualmente conocido como 'Diddy'.
La vida de Angus T. Jones es todo un misterio, puesto que no suele ser muy activo en sus redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram, la última publicación se remonta al 27 de marzo de 2020, en la cual colocó una imagen con una provocadora descripción: “Ahora hago música, vayan y acostúmbrese, amores”.
PUEDES VER: 'Engaños', elenco: ¿qué actores y personajes son los que triunfan en la nueva serie de Netflix?
No obstante, a lo largo del 2023, la prensa estadounidense publicó unas fotos de él en las que se le ve con una frondosa barba, la misma desde su salida de ‘Two and a Half Men’.
Angus T. Jones fue abordado por paparazzis en el 2023, quienes dejaron ver su aspecto totalmente diferente. Foto: composición LR/Coleman-Rayner