Cargando...
Cine y series

Christian Oliver, actor de 'Indiana Jones', muere en accidente aéreo junto con sus hijas

Christian Oliver, actor de la película ‘Meteoro’, murió tras un accidente aéreo. Avión en el que viajaba con sus hijas se estrelló en el mar cerca de una isla de San Vicente y las Granadinas.

El actor Christian Oliver, quien apareció en 'Indiana Jones' y 'Meteoro', y su familia enrumbaban a la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas para disfrutar de unas vacaciones cuando ocurrió el accidente.
El actor Christian Oliver y su familia enrumbaban a la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas para disfrutar de unas vacaciones cuando ocurrió el accidente. Foto: composición/ IMDB/ Paramount Pictures | IMDB/ Paramount Pictures

El actor alemán Christian Oliver, conocido realmente como Christian Klepser, falleció junto con sus hijas Madita y Annik, de 10 y 12 años, en un accidente aéreo. El avión en que viajaban se precipitó en el mar cerca de Petit Nevis, una isla de San Vicente y las Granadinas. La trágica noticia fue confirmada por la Policía del país a través de un comunicado en sus redes sociales.

¿Qué le pasó a Christian Oliver?

Christian Oliver se encontraba viajando en un avión privado junto con sus hijas Madita y Annik Klepser, de 10 y 12 años, respectivamente, rumbo a la isla de Santa Lucía, ubicada en el mar del Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas. Lamentablemente, minutos después de que partieran, el vehículo se precipitó y cayó a una milla náutica al oeste de la isla Petit Nevis.

Según el diario local Searchlight, Robert Sachs, piloto de la nave, habría alertado a la torre de control del aeropuerto local sobre algunos problemas técnicos de la avioneta, por lo que pretendía regresar a la pista de aterrizaje. Dicha comunicación fue la última que tuvo la torre de control con el piloto.

De momento, las causas por las que se originó el accidente se desconocen; sin embargo, la Policía de la localidad ya se encuentra investigando el hecho y emitió un comunicado al respecto: “La RSVGPF expresa sus condolencias a todos los afectados negativamente por este trágico incidente. La RSVGPF actualizará al público a medida que se recopile más información. La investigación del asunto continúa”, señaló en sus redes sociales.

¿Qué películas hizo Christian Oliver?

El actor alemán, quien falleció a los 51 años, inició su carrera en la serie ‘Salvados por la campana: la nueva clase’, un spin off estrenado en 1993 de la recordada ficción de finales de la década de 1980, ‘Salvados por la campana’. Posteriormente, en 2006, fue parte del elenco de ‘El buen alemán’, cinta dirigida por Steven Soderbergh, en la que trabajó al lado de consagrados intérpretes como George Clooney y Cate Blanchett. En 2008, actuó en la adaptación live action de ‘Meteoro’, cinta en la que interpretó a Snake Oiler.

Ese mismo año, Oliver participó en la película ‘Valkiria’ y dio vida al sargento mayor Arthur Adam. Además, en 2015, participó en tres episodios de la famosa serie de Netflix ‘Sense8’, en la que interpretó a Steiner Bogdanow, un jefe de mafia alemán que estaba peleado con su primo Wolfgang, uno de los protagonistas de la ficción.

Christian Oliver se mostraba feliz por compartir elenco con Al Pacino en la serie ‘Hunters’. Foto: Instagram Christian Oliver

Por su parte, Klepser también fue parte del elenco de ‘Indiana Jones y el dial del destino’, quinta y última película de la famosa saga protagonizada por Harrison Ford, según indicó la página especializada IMDb.

Lo más visto

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

LEER MÁS

Netflix: la serie de acción real de 'Scooby-Doo'

LEER MÁS

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Netflix: la serie de acción real de 'Scooby-Doo'

Outfest Perú 2026: cine y diversidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028