Rebel Moon, la niña del fuego es la primera parte del universo creado por el director Zack Snyder. En el filme, un pueblo pacífico tendrá que sobrevivir luego de la llegada del ejército del regente Balisarius. La responsabilidad recaerá en Kora, interpretada por la actriz francoargelina Sofia Boutella. “Para ser honesta, me atrajo la idea de trabajar con Zack. Luego de enviar mi video de audición, me senté con él durante tres horas mientras describía su visión para ambas películas de principio a fin”, dice en declaraciones enviadas por Netflix a La República.
Boutella había planteado una serie de preguntas a Snyder, director también de El Hombre de Acero y El ejército de los muertos. “Estaba encantada con la pasión que transmitía y todo el conocimiento que tenía sobre esta historia que había estado escribiendo durante 20 años. Él intenta incluirte en todo lo que sabe, lo que facilita mi trabajo como actriz. A veces, cuando estábamos en un set con una pantalla verde, él tomaba un lápiz y un papel y dibujaba todo lo que se suponía que estaba pasando alrededor de nosotros, además de contarnos la historia de cada elemento, sin olvidar ni un solo detalle. Trabajar con alguien así es un sueño”, expresa.
La actriz de 41 años comenta que se identifica con ciertos rasgos de su personaje, una forastera que ha crecido en medio de una guerra. En Rebel Moon, se encargará de defender el pueblo y organiza la resistencia reclutando a un grupo de guerreros de planetas vecinos. “Hay aspectos de Kora con los que no me siento identificada, pero hay otros que sí entiendo, como eso de dejar atrás tu tierra natal, vivir en otro mundo, tener que empezar de cero y sentir que no perteneces por completo. Ese es un viaje que compartimos. Nací en Argelia y me mudé a Francia cuando tenía 10 años. Luego me volví a mudar a Los Ángeles cuando tenía poco más de 20 años”, comenta.
PUEDES VER: 'Aquaman 2' destrozó a Marvel: la película con Jason Momoa superó en taquilla global a 'The Marvels'
A Sofia Boutella la veremos pronto en Argylle junto con Henry Caville y Dua Lipa. Antes estuvo en la serie ‘Modern Love’ y compartió guion con Charlize Theron en Atómica. Durante años dirigió su carrera hacia la danza, principalmente al lado de Madonna. La actuación de la Reina del Pop en el Super Bowl 2012 fue su última participación profesional como bailarina.
“No siento que pertenezco por completo a ningún espacio geográfico, pero adaptarme tampoco se me hace difícil”, declaraba sobre Kora. “Nunca fui una soldado, pero crecí durante la guerra civil argelina, y nos fuimos porque nuestras vidas corrían peligro. Así que sé de dónde viene el miedo de Kora y la idea de defender un lugar que se siente como un hogar”.
A pesar de las críticas mixtas, Rebel Moon es uno de los estrenos más vistos de Netflix y vuelve en abril con la parte 2. El ganador del Óscar Anthony Hopkins tiene una de las mejores escenas dando su voz al androide llamado Jimmy.