Tras denunciar el genocidio en Palestina durante una manifestación en Nueva York el viernes 17 de noviembre, la actriz norteamericana Susan Sarandon fue despedida de la agencia de talentos United Talent Agency (UTA) que representaba. La intérprete, que ha estado en múltiples películas como ‘Blue Beetle’, ‘Blackbird’, ‘Zoolander 2’ y más, fue nominada en cinco ocasiones al Oscar, haciéndose de un nombre en Hollywood.
A sus 77 años, es muy conocida como activista, pues comparte desde su cuenta de X (antes Twitter) varios mensajes, videos y fotos a favor de Palestina en su conocido conflicto con Israel.
Con un micrófono, y muchas personas a su alrededor, la actriz pidió un alto al fuego en la Franja de Gaza. “Hay mucha gente que tiene miedo de ser judío ahora mismo. Están probando cómo se siente ser musulmán en este país, tan a menudo sometidos a la violencia”, fueron las declaraciones de Susan Sarandon.
La experimentada actriz no es ajena a la defensa de causas sociales: participó activamente en la marcha contra los combustibles fósiles y en la protesta del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA). Como activista, Sarandon fue arrestada en 2018, junto a otras 575 personas, durante una manifestación en contra de las políticas migratorias del expresidente Donald Trump.
Susan Sarandon apoyando la huelga de actores. Foto: AFP
El martes 21 de noviembre, la actriz mexicana Melissa Barrera también fue despedida de su trabajo. Iba a ser la coprotagonista en la película de terror 'Scream VII', pero tras expresar su apoyo a Palestina, el estudio a cargo de la cinta, Spyglass, decidió prescindir de sus servicios.
“Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración. Están arrinconados, sin un lugar al que ir, sin electricidad ni agua... La gente no ha aprendido nada de nuestra historia. Y al igual que en nuestra historia, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica”, compartió la actriz en sus redes sociales