Todo comenzó mal para Joel en el capítulo 346 de ‘Al fondo hay sitio’. Su suegra, la madre de 'Patty', presentó a un extranjero llamado ‘Mark’ como el nuevo novio de su hija. Esto provocó que el ‘Cara de pez’ se desmayara, ya que recordó el precedente de que otro ‘gringo’ lo volvía a atrasar. Sin embargo, no quiso que la historia se vuelva a repetir y se enfrascó en una pelea con el extranjero, por lo que fueron separados para evitar un altercado mayor.
De repente, 'Patty' intervino para revelar que todo era un plan de su madre, Katty, quien deseaba emparejarla con un norteamericano y así tener la residencia. A pesar de ello, la joven le confesó su amor a Joel y su deseo de no perderlo. Estas palabras llenaron de valor al hijo de 'Charo', quien decidió continuar con la pedida de mano.
Por dicha razón, frente a los Gonzales, Joel se acercó a 'Patty' y le dijo lo siguiente: “Hay algo que quiero hacer y que debí haberlo hecho hace tiempo”. Se arrodilló y le propuso matrimonio, mostrándole el costoso anillo que le compró a Pepe y Tito. Totalmente emocionada, 'Patty' respondió con un "sí, mi amor", sorprendida por el aro que su futuro esposo le estaba haciendo entrega.
PUEDES VER: 'Al fondo hay sitio': Alessia descubrió plan de Remo para destruir su relación con ‘Jimmy’
Hasta su suegra, Katty, quedó en shock al ver la valiosa joya en el dedo de su hija, mostrando su felicidad al ver a 'Patty' completamente enamorada al lado de Joel Gonzales. Sin embargo, eso no será suficiente para que la señora acepte como yerno al 'cara de pez'.
PUEDES VER: 'Al fondo hay sitio': Diego reconoció el anillo que Joel le dio a 'Patty' y lo mandó a la cárcel
Aunque Patty esté completamente decepcionada de Joel y hasta le haya revelado a su madre que está considerando la idea de irse con ella a Estados Unidos, el 'cara de pez' hará todo lo posible para mantener a su amada a su lado. Su ventaja es que ella está profundamente enamorada de él y la boda iría de todas maneras en 'AFHS'.