El estreno de la película ‘Five Nigths at Freddy’s’ fue un boom en su primera semana de estreno a nivel mundial. Solo en Estados Unidos recaudó un total de 80 millones de dólares y, así, se apoderó del primer lugar en la taquilla de ese país. Incluso, en Perú, la situación no fue diferente. En sus primeros siete días de lanzamiento, la cinta que trae como protagonistas a unas bestias animatrónicas se convirtió en el filme de terror más taquillero de la historia de nuestro país: 132.000 personas asistieron a las salas de cine.
Sin embargo, luego de finalizar su segunda semana de estreno, las noticias no son buenas. El título de terror, dirigido por Emma Tammi, ha conseguido un récord histórico que cualquier otra película desearía no ostentar. En esta nota, te contamos de qué se trata.
PUEDES VER: ‘Five Nights at Freddy’s’ rompe récord de taquillas en el Perú este 2023 y supera a ‘La monja
La película basada en el popular videojuego ha pasado de recaudar 80 millones de dólares (primera semana) a 19,4 millones (segunda semana), lo que se traduce en un bajón del 76%. Pese a la estrepitosa caída, le ha valido para mantener el número 1 en la taquilla de los EE. UU. No obstante, también entró al selecto top 50 de los mayores hundimientos porcentuales de un filme.
Le quitó el lugar que estaba en manos de ‘Las cincuenta sombras de Grey’. La cinta con tinte erótico había recaudado en su primera semana de estreno unos 85,1 millones de dólares, posteriormente, cayó en una debacle al acumular solo 22,2 millones.
Pese a la caída en taquilla, se vendría la confirmación de una segunda parte. Foto: Instagram FNAF
Entre los filmes que tuvieron una caída más ruidosa que 'Five Nights at Freddy's', destacan ‘Viernes 13’, que registró un bajón del 80,4% en 2009: de conseguir, en su primera semana, 40,57 millones de dólares pasó a recaudar 7,94 millones en los siguientes siete días. También aparece otra cinta de terror como ‘Halloween: el final’, que se desmoronó en un 80%: de 40,05 millones cayó a 8 millones.
A pesar de lo sucedido con ‘FNAF’, sigue siendo un éxito comercial. Ya ha recaudado casi 200 millones de dólares a nivel mundial con solo un presupuesto de 20 millones.