La película de terror de la que todos hablan, 'Five Nights at Freddy's, se estrenó en el Perú con un éxito inesperado. En su primer día, logró reunir a 132.000 espectadores y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia de nuestro país, ya que superó a un boom como 'La monja', que juntó a 127.000 personas en su debut en las salas de cine.
La historia de 'Mike' parecía tener un guion muy interesante, sin ser demasiado innovador. Él obtiene un trabajo como guardia de seguridad en 'Freddy Fazbear's Pizza' y lo que no imaginó fue que las monstruosas bestias animatrónicas cobrarían vida para transformar a su hermanita 'Abby' en una de ellas. Sin embargo, la trama avanzaba muy bien hasta, lamentablemente, caer en un hoyo donde no pudo salir más.
Consideramos que sí, puesto que se generó toda una expectativa y los fanáticos estaban ansiosos por ver a Chica, Foxy, Freddy, Golden Freddy y Bonnie en una película. Aunque la animación estuvo decente y estas bestias disfrazadas lograron transmitir cierto temor, el punto débil de la cinta terminó siendo la historia.
La trama fue de más a menos, incluso a los sentimentalistas nos arrancó algunas lágrimas debido a la fuerte historia de ‘Mike’ y su hermano ‘Garret’, a quien secuestraron cuando era pequeño mientras el protagonista intentaba sin fortuna perseguir el auto en el que se lo llevaban. Eso ocasionó que su madre fallezca y su padre desapareciera, por lo que se hizo cargo de su antisocial hermana, Abby.
Tranquilo(a), que no haremos mucho spoiler. La parte en la que William Afton aparece —curiosamente resulta ser el responsable de darle a 'Mike' el trabajo de guardia de seguridad en la pizzería, además de camuflarse como consejero profesional en los primeros minutos de la película—, fue un desacierto. Un asesino serial de niños haciéndose pasar por consejero era algo inusual en una historia de terror, lo que carece de lógica.
Además, aquellos que buscaban apreciar la película sin haber visto o jugado el videojuego nunca entendieron realmente quién es William Afton, por qué secuestraba niños, cómo transfería sus almas a los muñecos animatrónicos y cómo adquirió tanto poder. Preguntas que los nuevos seguidores potenciales de 'Five Nights at Freddy's no tendrán respuesta.
William Afton es el líder de todos los monstruos animatrónicos. Fotocaptura: Five Nights at Freddy's’
Calificamos la película 'Five Nights at Freddy's con 5,5 sobre 10 unidades. Los aspectos positivos del filme fueron ver nuevamente a Josh Hutcherson, conocido por su papel de Peeta Mellark en todas las entregas de 'Los juegos del hambre', y la animación de los monstruos animatrónicos, que seguramente asustaron a más de uno.