La familia 'Harry Potter' va haciendo público su pesar por la muerte de Michael Gambon, el querido actor que interpretó al personaje de Dumbledore desde la película sobre el prisionero de Azkaban hasta la última de esta inolvidable saga. El 28 de septiembre, horas después de que se conociera el fallecimiento, Rupert Grint publicó un emotivo mensaje en redes sociales para despedirse del artista, quien tenía 82 años al momento de su deceso.
PUEDES VER: Muere el actor Michael Gambon a los 82 años, el famoso Albus Dumbledore de 'Harry Potter'
En la cuenta personal de Ruper Grint en Instagram no figuraban nuevas publicaciones desde febrero del 2023, pero la triste partida de Michael Gambon suscitó que el intérprete de Ron retomara su actividad en esta red social. En su dedicatoria, el artista británico de 35 años no tuvo más que elogios para el difunto actor, quien deja un enorme vació en la legión de seguidores de 'Harry Potter', una de las series cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.
"Es muy triste saber lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía a cada día en el set. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo personal para mí por encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le envío todo mi amor a su familia, Rupert", se leyó en la actualización.
'Harry Potter': así se despidió Rupert Grint de Michael Gambon. Foto: captura Instagram
PUEDES VER: Michael Gambon murió: ¿en qué películas actuó el recordado Dumbledore de 'Harry Potter'?
La imagen con la que Ruper Grint acompañó sus palabras agregaron más emotividad al mensaje de despedida. En esta, Michael Gambon, en la piel del Gran Hechicero y director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Albus Dumbledore, extiende sus brazos iluminado por las cálidas luces de unas velas.
De acuerdo con un comunicado que se publicó a nombre de su familia, Michael Gambon falleció tranquilamente en un hospital, tras un ataque de neumonía. Se sabe, por esta fuente oficial, que la esposa y el hijo del actor estuvieron a su lado cuando dio su último suspiro.