'Sound of Freedom' es una película que ha causado polémica, puesto que expone un lamentable tema que aqueja al mundo desde hace varios años: el tráfico infantil. Esta cinta se estrenó el 4 de julio de 2023 solo en algunos cines de Estados Unidos; sin embargo, luego de las recomendaciones de actores de la talla de Mel Gibson y de los pedidos insistentes por parte del público en redes sociales, varios cines en Latinoamérica anunciaron el esperado estreno de la cinta protagonizada por Jim Caviezel.
Por otro lado, según contó el productor Eduardo Verástegui durante la premiere de la película, empresas como Disney y Netflix, en su momento, rechazaron colocar 'Sound of freedom' en sus plataformas.
PUEDES VER: 'Sound of Freedom': la historia real de Gardy Mardy, el niño que Tim Ballard busca hace más de 10 años
La película 'Sound of freedom', dirigida por el cineasta mexicano Alejandro Monteverde, se estrenó en algunas salas de Estados Unidos el 4 de julio de 2023, mientras que en Latinoamérica aún no había sido anunciada en las carteleras ni tenía una fecha determinada de lanzamiento.
Sin embargo, ante la difusión en las redes sociales que ha tenido el filme a causa de la temática que trata, muchos fans pidieron a los diferentes cines que se realice su estreno lo antes posible en nuestro país. El pedido fue escuchado y 'Sound of freedom' se estrenó en Perú el 31 de agosto de 2023.
Si bien la cinta aún no ha sido estrenada en las salas de cine del Perú, puedes disfrutar de 'Sound of freedom' en diversas páginas no oficiales encontradas en internet, tales como Cuevana o Pelisplus. No obstante, al ser webs dedicadas a la piratería y a la difusión no autorizada de material audiovisual, tendrás que entrar a las mismas bajo tu propia responsabilidad.
PUEDES VER: "Sound of freedom": fecha de estreno en Perú, tráiler, reparto, duración y todo sobre la película
La trama de la película está basada en hechos reales y en ella podremos ver a Timothy Ballard, un agente federal que renuncia a su trabajo dentro del Gobierno de los Estados Unidos, en el Departamento de Seguridad Nacional, para salvar a los menores de los cárteles y los traficantes de personas. El filme analiza la trata de niños en los países de América Latina, especialmente en México.
Jim Caviezel interpreta a Timothy Ballard, exagente federal que buscará luchar contra el tráfico de niños. Foto: Angel Studios
Durante el cumplimiento de su labor, Tim conoce a un niño de 7 años, a quien salvó de un traficante y que le pide ayuda para rescatar a su hermana, la cual también se halla en la misma situación que él. Es así que se da inicio a la historia que ha dado mucho de qué hablar en todo el mundo y, especialmente, en las redes sociales.
PUEDES VER: “Sound of freedom” y la trata de niños: "El proyecto más importante de mi vida", dice productor
La película 'Sonido de libertad', o 'Sound of freedom' en su idioma original, no se encuentra disponible en Netflix ni en ninguna plataforma de streaming. Sin embargo, los amantes del cine esperan que este largometraje pueda aterrizar pronto en algún servicio de paga que brinde la posibilidad de verlo desde sus smartphones.
La aclamada película "Sonido de libertad" o también llamada "Sound of freedom" estuvo a cargo del director mexicano de cine Alejandro Gómez Monteverde. Además, fue protagonizada por Jim Caviezel, recordado actor de "La pasión de Cristo".
Luego que la película solo fuera estrenada en Estados Unidos y no en Latinoamérica, muchas personalidades se solidarizaron con la temática de la misma e invitaron al público a ver el metraje dirigido por Alejandro Gómez Monteverde. Al conocido actor y director Mel Gibson se le sumaron otras personalidades como el cantante Luis Fonsi, la modelo y actriz Karolina Kurkova, el actor Carlos Ponce, entre muchos artistas alrededor del mundo, quienes se unieron para concientizar sobre la trata de personas, el cual es la temática central de la cinta.
Según comentó el productor de "Sonido de libertad", Eduardo Verástegui, en el programa "Al punto con Jorge Ramos", la película se basa en la historia de Timothy Ballard, un exagente de la CIA con el que trabajó para producir el filme.