Cargando...
Cine y series

Sasha Calle y Maribel Verdú: las superchicas latinas de "The Flash"

La célebre actriz española Maribel Verdú se une a la colombo-estadounidense Sasha Calle en "The Flash", producción en la que interpreta a la madre del protagonista y la otra nada menos que a Supergirl. DC llega con sabor hispano.

larepublica.pe
Sasha Calle y Maribel Verdú se robaron el show en "The Flash". Foto: composición LR/ Warner Bros

Entrevista: Sandro Mairata

Muchos encontrarán en la elección de la actriz española Maribel Verdú como la madre de Barry Allen/The Flash un nexo con “Y tu mamá también” (2001), la cinta de Alfonso Cuarón que la lanzara a la fama junto a los entonces desconocidos Diego Luna y Gael García Bernal. Es posible que eso haya estado en la mente del director argentino Andrés “Andy” Muschietti, quien hiciera de la primera cinta de terror de la saga “It” (2017) la cinta de terror más taquillera de la historia.

Completa el trío de hispanoamericanos en “The Flash”, el nuevo lanzamiento del gigante DC, la colombo-estadounidense Sasha Calle, quien a sus 27 años logra su primer rol en la pantalla grande como Kara Zor-El/Supergirl, prima de Superman en una dimensión alterna. Las dos actrices estuvieron presentes en una rueda de prensa virtual con motivo del estreno de “The Flash” junto a Muschietti, en la que estuvo claro que las estrellas eran ellas.

“Yo recuerdo que Andy me decía: ‘Vas a ser la mamá de Barry (el protagonista que se convierte en Flash, interpretado por Ezra Miller); de verdad que es la base de toda la película’. Y yo pensaba: ‘Este, ¿cómo es de adulador este argentino?’ ¿Sabes?”, recuerda ahora Verdú. “Y cuando vi la película el otro día fue como de ‘perdón, era lo que me contó, es verdad, ¡todo parte de eso!’ No, bárbaro. Y sobre todo me llevo amigos para toda la vida, ha sido tan divertido. Y es que la confianza ciega en mí ha sido como un loco; yo decía ‘Andy, ¿sabes dónde te estás metiendo?’ Estoy muy contenta”, contó.

Sasha Calle, de 27 años, tiene una impecable pronunciación en inglés, algo que sorprende porque cuando cambia al castellano muestra un fuerte acento paisa. Para ella, vestir el traje de Supergirl (o Superchica) “significa el amor, demasiada esperanza; ella carga la esperanza en su pecho y su corazón". "Para mí es un honor haber estado tan cerca de este personaje que para mí significa el mundo, yo a ella la adoro”, narró. La elección de Calle fue el punto final de un casting de unas 400 aspirantes, y el resultado final le fue anunciado por el mismo Muschietti en una videollamada que la hizo estallar en lágrimas.

Superchica latina

Sasha Calle ya entró en conversaciones para una nueva película con Superchica. Foto: Warner Bros.

Para Calle la experiencia de la filmación ha sido extraordinaria y ya habla de querer volver a interpretar el personaje. “A las chicas y los chicos (les digo) que yo soy un ejemplo de que nada es imposible. Y que se pueden realizar y contra cualquier adversidad; la verdad es que todo es posible. Y les doy muchas gracias (se le caen lágrimas) a Andy y a Bárbara (hermana de Andy y productora del filme) por esta oportunidad de acercarme a crear el personaje con Andy”, dijo. “Se lo ganó Solita, ¿eh?”, intervino Bárbara. “Nosotros no le regalamos nada a nadie”, agregó.

“The Flash” narra las peripecias de Barry Allen (Miller), quien en un intento de remediar temas que le apenan en el presente, se plantea llegar a una dimensión alterna donde conocerá al legendario Batman interpretado por Michael Keaton. “En esta película asumimos que Bruce Wayne (Keaton) siguió siendo Batman por unos 10 años más”, explica Muschietti. Respecto al hecho mismo de tener a Keaton en el set, eso es algo que él mismo aún no asimila. “Nunca me imaginé que Keaton iba a volver como Batman, primero, y mucho menos que yo sería el director de ese regreso”, dice. “Así que fue como una especie de extraño sueño”. Todas las secuencias de Batman en “The Flash” le rinden tributo a la estética del celebrado director Tim Burton, quien hizo las películas con Keaton, “aunque no pude recrear la iluminación y otras cosas porque iban a ser un desastre tonal con el resto de la película”.

En un momento de la historia, los caminos de The Flash, Batman y Supergirl se verán entrelazados. “Ella es un personaje poderoso pero en esta película la vemos triste al principio pero que se regenera con el sol y vemos su trayectoria en pantalla”, dice Calle. Lo del famoso corte de pelo vino después. “Se lo había prometido a Andy y lo hice”, explica Calle. “Ahora es parte de mí y me encanta. Me lo pienso dejar así corto, ya es parte de mí”.