Christel Klitbo, quien dio vida a Valeria Ferrer en “Carrusel”, publicó un video en su cuenta de TikTok para responder a sus seguidores, quienes le pedían que contara algunas anécdotas de su paso por la famosa telenovela para niños producida por Televisa, entre los años 1989 y 1990, y que cautivó los corazones de las familias en México y otros países de Latinoamérica.
En su video, Klitbo comentó que le hubiese encantado contar alguna anécdota sobre la novela, pero no recordaba “casi nada” de ese tiempo. Sin embargo, para no decepcionar a sus fans, mencionó algunas cosas que sucedieron fuera de cámaras. “Me acuerdo de que éramos muchos niños, que siempre que un juguete o algo se ponía de moda, todos lo llevábamos”, recordó.
“Carrusel” fue una adaptación de la novela infantil argentina “Señorita maestra”, la que se basó, a su vez, en la original, “Jacinta Pichimahuida”, todas creaciones de Abel Santa Cruz. Foto: composición LR/Televisa
Además, indicó que la personalidad de Ludwika Paleta era muy similar a la de María Joaquina, personaje que interpretaba en la trama: “Ludwika era igualita en la vida real que en la novela”. En “Carrusel”, el papel de Paleta era de una niña proveniente de una familia adinerada, y que se comportaba de forma presumida y egoísta.
“Me acosaban un montón porque era la más pequeña o una de las más pequeñas del elenco. Mi mejor amiga en toda la novela fue la que hacía de Laurita, Hilda Chávez”, agregó.
PUEDES VER: "Transformers 7": ¿quién es el profesor cusqueño que dio vida al curaca Amaru en la película?
La famosa novela infantil mostraba la vida cotidiana y relación de unos estudiantes con su profesora, la maestra Ximena, en una escuela primaria de México. Abarca varios temas sobre la vida y resalta valores como el amor, la confianza y la amistad.
Uno de los temas principales que toca es la diferencia entre las clases alta y baja, representada por la misma María Joaquina y Cirilo, un niño afrodescendiente y de condición pobre que se esfuerza para ganarse el amor y aprobación del personaje interpretado por Ludwika Paleta.
La producción de Televisa tuvo un total de 358 episodios y estuvo al aire entre 1989 y 1990. Foto: Televisa.