Hoy se estrena en todos los cines de nuestro país "Transformers: el despertar de las bestias", película dirigida por Steve Caple Jr. ("Creed 2") y que fue filmada en algunos escenarios del Perú, como Cusco y San Martín, lo que le añade un ingrediente especial para poder ir a disfrutarla en familia y ver cómo nuestros paisajes son expuestos al mundo.
Justamente, durante la grabación de la última entrega de la famosa franquicia, surgieron algunos hechos curiosos que se volvieron virales, como el choque que sufrió el líder de los Autobots, Optimus Prime, con el vehículo de un civil debido a las calles estrechas del Cusco o cuando el mismo Optimus tuvo dificultades para continuar con una escena de persecución por los empinados caminos de la Ciudad Imperial.
Así como estas, a lo largo de la saga, hubo muchas curiosidades más y aquí te contaremos algunas que pasaron durante las grabaciones de las primeras dos películas: "Transformers" y "Transformers: la venganza de los caídos".
El director Michael Bay indicó que las altas temperaturas fueron un gran reto durante el inicio de las filmaciones de la película. “La primera semana filmábamos a 50 grados y sufrimos muchísimos golpes de calor. Tres de nuestros carpinteros tuvieron que ser hospitalizados”, señaló. “Se pasaron todo el día trabajando, con pantalones cortos, sobre una arena blanquísima en la que los rayos del sol rebotaban como en un espejo”, finalizó Bay.
Durante la primera entrega, la compañía estadounidense de automóviles General Motors cedió 200 de sus vehículos para que fueran destruidos durante las explosiones. Esta cifra quedaría corta luego de la tercera entrega, "Transformers: el lado oscuro de la luna", en donde se pulverizaron cerca de 500 autos en la filmación.
PUEDES VER: "Transformers: el despertar de las bestias": ¿tiene escenas postcréditos? Conoce aquí cuáles son
Con la finalidad de conseguir realismo en las películas, Michael Bay pidió apoyo al Departamento de Defensa de Estados Unidos para que los elementos de las Fuerzas Armadas pudieran ser parte de las mismas. Además, cedieron sus vehículos militares para los personajes de Bonecrusher y Brawl, así como sus aviones F-117, A-10, AC-130, y CV-22.