Michael J. Fox, el querido Marty McFly de “Volver al futuro”, ha sido el protagonista de diversos titulares en los últimos años y no por su carrera artística, sino porque su salud cada vez se va deteriorando a causa del párkinson que le diagnosticaron cuando tenía 29 años. Sus seguidores han visto decaer la imagen del actor y uno de los episodios más evidentes del avance de su enfermedad tuvo lugar en la Comic Con de Nueva York de 2022. Sin embargo, todo apunta a que la situación está cada vez peor.
Michael J. Fox mostrará su lado más real frente al parkinson en su documental "Still: A Michael J. Fox Movie". Foto: Apple TV+
PUEDES VER: ¿”Volver al futuro” con Marty Mcfly mujer? Michael J. Fox pide versión femenina para reboot
En entrevista con CBS Sunday Morning, Michael J. Fox dio a conocer que teme por su vida, pues los síntomas del párkinson se han vuelto cada vez más visibles. Asimismo, dio a conocer que su condición le ha provocado una serie de lesiones por caídas, incluyendo la rotura de huesos en la cara y otras partes de su cuerpo, junto con un tumor benigno en la columna vertebral.
"Todas estas formas sutiles que te afectan, no mueres de párkinson, mueres con (la enfermedad). No voy a llegar a los 80 años. No tendré 80 años". A ello, añadió: "Reconozco lo duro que es esto para la gente y reconozco lo duro que es para mí, pero tengo un cierto conjunto de habilidades que me permiten lidiar con estas cosas y me doy cuenta de que, con gratitud, el optimismo es sostenible”.
Lejos de dejarse amilanar por el párkinson, Michael J. Fox ha decidido luchar frontalmente contra la enfermedad. En tal contexto, creó la Fundación Michael J. Fox para la Investigación sobre el párkinson en el año 2000, que ha recaudado más de 1.750 millones de dólares para financiar la investigación.
Sobre ello, Fox dijo: "Esto lo cambia todo. Sé dónde estamos ahora mismo. En cinco años, podrán saber si lo tienes, podrán saber si alguna vez lo vas a tener y sabremos cómo tratarlo".