Con "Guardianes de la galaxia 3", James Gunn cierra esta trilogía del UCM (universo cinematográfico de Marvel) que empezó a dirigir en 2014. La tercera película de la saga ha sido una de las más esperadas por los fans este 2023 y su historia ha sorprendido a cientos. Existe muchas preguntas en relación con la trama, especialmente, sobre Rocket Racoon. A continuación, te contamos diversos detalles sobre la cinta.
Todo inicia cuando Adam Warlock ataca a Rocket, quien queda en estado crítico. Su interruptor de muerte se activa y solo le quedan 48 horas de vida. Es importante señalar que conforme avanza el largometraje se muestra al Alto Evolucionador como el principal antagonista, quien es creador del amigo de Lyla.
Mientras avanzaban, Teefs, Floor, Lyla y Rocket se encuentran en peligro, puesto que High Evolutionary planea incinerarlos. Sin embargo, Rocket se rebela y le araña el rostro. Por ello, este usa una máscara. Los compañeros del "mapache" son asesinados.
Más adelante, Groot y Star-Lord obtienen el código de anulación del interruptor de la muerte. De pronto, Rocket aparece junto a sus amigos, quienes le dicen que todavía no es su tiempo y así revive.
Racoon no puede matar al villano, tras la sugerencia de Drax, porque es "un maldito guardián de la galaxia". El grupo también ayuda a unos niños esclavos y animales torturados.
Finalmente, Star-Lord regresa a buscar su Zune que se le cayó, lo que significaría que no podrá regresar a Knowhere y moriría varado en el espacio. Además, como forma de agradecimiento a Groot, Peter Quill empieza a congelarse tras ser rescatado por Adam Warlock.
Tras la batalla con el Alto Evolucionador, se organiza una reunión en Sapiencial, el hogar de los guardianes de la galaxia: su último encuentro antes de separarse. En ese espacio, Groot dice: "Los quiero, muchachos". Deja de lado su clásica frase: "Yo soy Groot".
PUEDES VER: “Guardianes de la galaxia 3”: ¿por qué niños no deberían verla? Razón te dejará en shock