“Guardianes de la galaxia 3” finalmente ha tenido su ESTRENO en cines de Perú. En esta nueva película del UCM dirigida por James Gunn es la última vez que veremos al escuadrón galáctico en una aventura en solitario, tal como se venía anunciando desde hace algún tiempo. Por ello mismo, la historia incluye pasajes bastante emocionales para fans y hasta para los propios actores, pero es posible que no puedas disfrutarla con toda tu familia, especialmente con los más pequeños de casa.
En este punto, debemos aclarar algo muy sencillo: cada país define cómo se clasifican los contenidos para su exhibición en cines, con base en el rating que le dan los estudios realizadores del proyecto. Por ejemplo, “Guardianes de la galaxia 3” aparece en Cinemark Perú como APT (apta para todos), mientras que la web de Cinemex la considera como B; es decir, para adolescentes de 12 años en adelante.
En tal sentido, primero debes verificar qué clasificación tiene el filme en el cine que elijas. ¿Pero por qué hay ciertas restricciones con la edad? En primer lugar, debes saber que este proyecto rompe una de las reglas más estrictas que pone Marvel Studios para sus largometrajes: han incluido la palabra “fuck”, considerada una grosería fuerte en Estados Unidos.
Asimismo, la trama expone situaciones emocionales muy complejas, que aborda momentos bastante pesados para los personajes. En tanto, parte del relato involucra escenas de maltrato animal, por lo que, por más que sean generados por CGI, puede que no resulte agradable de ver para los niños.
"Guardianes de la galaxia 3" es el nuevo gran estreno de Marvel Studios y sus escenas postcréditos aguardan sorpresas para fans. Foto: composición LR/Marvel Studios
PUEDES VER: James Gunn revela el futuro de los 'Guardianes de la Galaxia' en el UCM: ¿habrá cuarta entrega?
Si estás pensando en ir a ver “Guardianes de la galaxia 3”, debes saber que no debes salir de la sala cuando termine la acción central, pues te esperan dos escenas poscréditos. Una de ellas anticipa una nueva alineación para el UCM, mientras que la otra es más una escena un tanto irrelevante.