Alan Rickman, el actor británico que pasó a la historia por sus eblemáticos papeles de Severus Snape en la saga de "Harry Potter" —que pronto tendrá una serie de TV en HBO Max— y del villano Hans Gruber en "Duro de matar", fue celebrado este 30 de abril en Google. Recordemos que el artista falleció en 2016 a los 69 años víctima de un cáncer al páncreas que lo venía aquejando, algo que tomó por sorpresa a varios fanáticos en cuanto se dio la terrible noticia. De tal manera, Google lanzó uno de sus numerosos Doodles en su nombre a manera de homenaje por haber sido una de las figuras más reconocidas del cine, teatro y televisión.
PUEDES VER: ¿"Harry Potter: la serie" será cancelada? Usuarios la critican y J.K. Rowling responde a boicot
Un 30 de abril de 1987, Rickman actuó en 'Les Liaisons Dangereuses', una obra de Broadway que fue piza clave para el lanzamiento de su carrera como actor. Esto es lo que celebra Google Doodle el día de hoy. ¿Pero cómo luce esta curiosidad de la web? Se trata de un retrato del artista en el cual podemos hacer clic para ser redirigidos a una nueva ventana con un mensaje.
Doodle de Alan Rickman. Foto: Google
"El doodle de hoy es un homenaje a Alan Rickman, el actor y director inglés que fue un mago en el mundo del entretenimiento y tuvo una trayectoria de casi 40 años", señala la página web.
Por supuesto, con la viralización en redes de este Doodle, fanáticos de Alan Rickman recordaron la que posiblemente sea su escena más emotiva en la saga de "Harry Potter": el momento en que le confiesa a Dumbledore su amor eterno por Lily, la madre del 'Niño que vivió'.
Fanáticos reaccionaron al Doodle de Alan Rickman y recordaron su papel de Snape. Foto:Twitter
"'¿Después de todo este tiempo?'. 'Siempre'. Sollocé al leerlo, lloré aún más fuerte por la forma en que Alan lo dice, cuando la persona adecuada se convierte en nuestro héroe anónimo, RIP", escribió un fanático de Severus Snape sobre la dramática escena.