Cargando...
Cine y series

Jaime Camil: "Los latinos aún tenemos mucho camino por recorrer"

El actor mexicano conversó con La República sobre la segunda temporada de la serie musical Schmigadoon! por Apple Tv +.

larepublica.pe
Estreno. Segunda temporada de serie musical con Camil se estrena el próximo 16 de julio. Foto: difusión

“Es muy importante la representación latina en las grandes producciones”, afirma el actor mexicano Jaime Camil, quien reapareció como parte del elenco protagónico de la celebrada comedia musical Schmigadoon por Apple Tv +.

Conductor, cantante y actor de recordadas telenovelas como ‘La fea más bella’ y ‘Por ella soy Eva’, en los últimos años Camil ha establecido su residencia en California, Estados Unidos, donde ganó reconocimiento gracias al papel de Rogelio de la Vega en la exitosa serie estadounidense Jane The Virgin. Desde el año pasado, es una de las estrellas de la serie musical Schmigadoon, donde volvió para la segunda temporada: Schmicago, que se estrenó el fin de semana.

“Los actores latinos aún tenemos mucho camino que recorrer. En Estados Unidos, seguimos siendo un porcentaje muy pequeño con los papeles importantes en Hollywood, pero poco a poco, con cada paso pequeño, mediano o grande que vamos dando, mis compañeros y yo, espero que ayuden no solo a los que estamos actualmente trabajando sino a las futuras generaciones para representarnos mejor".

"Como mexicano me siento orgulloso de estar en producciones tan importantes en una plataforma como Apple Tv + que no escatima en la calidad de su contenido ni del talento, ser parte de la familia es un privilegio”, dice Jaime Camil durante una conversación a través del Zoom con varios medios de Latinoamérica, entre ellos, La República.

Después de disfrutar de un mundo mágico con los musicales de los años 40 y 50 en Schmigadoon!, ahora en Schmicago, la segunda parte, los protagonistas recorrerán el mundo reinventado de los musicales de los años 60 y 70, donde Camil interpreta al Sargento Rivera, un personaje distinto al que tuvo en la primera temporada.

“La sesión dos es como un universo, como en American Horror Story, donde tenemos a los mismos actores haciendo distintos personajes. Esta temporada es de la era un poco más dark y siniestra de los musicales de Broadway donde no había finales felices. Es el mundo de Pippin, Carabeth, Sweet Tooth, Chicago, entonces, es muy divertido que nuestra esencia como actores este en ambas temporadas, los universos de ambas se conecten”.

Escena de Schmigadoon! Jaime Camil y Patrick Page. Foto: difusión

Camil confiesa que le encanta los musicales. “Aunque yo crecí en México y los musicales llegaron un poco tarde. El primero que vi y me impactó mucho fue Expreso Astral, y claro que estoy familiarizado con Cabaret, Sweet Tooth y Chicago porque hice el papel de Billy Flynn aquí en Broadway, pero a México más llegaron musicales como El fantasma, Rent, Violinista en el tejado, lo que podría ser la temporada tres de Schmigadoon”, dice.

El actor considerado por la revista People como uno de los 50 latinos más bellos, se siente satisfecho con su trabajo en Schmicago. “Esto es increíble, me siento bendecido y mi corazón está contento en un hermoso sentimiento, me siento muy privilegiado de participar en este show de manera continua y ayudando a formar nuevas generaciones para continuar haciendo cosas interesantes en Hollywood, como lo hacen Eugenio Derbez o Carla Souza, abriendo puertas”.

Lo más visto

Juntan firmas para una segunda entrega de "A todos los chicos de los que me enamoré" [VIDEO]

LEER MÁS

"You": El oscuro final del libro que no quiso replicar Netflix [VIDEO]

LEER MÁS

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS

'El precio de la historia': ¿cuánto ganan Rick y su equipo? 'Humilde' sueldo sorprende a millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional