Xavier López (Chabelo) y Mario Moreno (Cantinflas) se unieron en una película de comedia de los 60 que sacó muchas sonrisas. Chabelo tenía 27 años cuando dio vida a un niño llamado Panchito y Cantinflas 51 cuando hizo de un extra en varias producciones. A horas de confirmarse el deceso del actor y comediante, recordamos esta cinta que estuvo bajo la dirección de Miguel M. Delgado.
PUEDES VER: "Todo a la vez en todas partes": ¿dónde ver la película ganadora del Oscar 2023 en streaming?
Chabelo fue invitado a participar de esta escena, en la que interpretaría a un niño alto con pantalones cortos y voz aguda que iría a pedirle dinero a los hijos de Rogaciano, personaje interpretado por Cantinflas.
En esta parte se ve como Panchito, personaje de Chabelo, llega a la casa de Rogaciano y es recibido por él mismo, quien cuando abre la puerta se encuentra con un niño mucho más alto que él. Es así como se pone nervioso y le consulta cuánto le deben sus hijos.
Panchito, al inicio, habla entre sollozos y le cuenta que rompieron su bicicleta. Finalmente, le da la cantidad en una poliza. Entre jalones y palmadas, la escena que dura menos de cuatro minutos quedaría para el recuerdo de todos.
El largometraje nos cuenta la historia de Rogaciano, una persona decidida a triunfar en el mundo del cine, quien decide participar como extra en diferentes producciones en las que interpreta a todo tipo de personajes: un jefe indio, matón del oeste, bailarín de twist, entre otros. Sin embargo, su forma de comportarse en el trabajo provoca que los directores que conoce lo traten de manera antipática.