Los entendidos, auguran que será un éxito de taquilla, considerado como el estreno de animación más potente de 2023.
Se trata de la combinación de uno de los videojuegos más legendarios de la industria que tiene a Illumination Entertainment, el estudio detrás de los Minions, con lo que parece tener la fórmula perfecta para atraer al público al cine.
Además, cuenta con el factor nostalgia para los más adultos y el tipo de animación que divierte mucho a los niños.
PUEDES VER: Marko Zaror: “Mi gran inspiración fue Bruce Lee”
En la historia, los fontaneros más famosos de los videojuegos llegarán a un mundo muy especial que está siendo invadido por el malvado Bowser. Mario ayudará a la princesa Peach a derrotarlo, pero además tendrá que rescatar a su hermano Luigi que está preso por el villano.
La película se cofinancia por Universal Pictures y Nintendo y cuenta con llamativos actores de voz para Mario (Chris Pratt), princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Luigi (Charlie Day), Bowser (Jack Black), Toad (Keegan-Michael Key), Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen), Kamek (Kevin Michael Richardson) y Spike (Sebastian Maniscalco).
El estreno en nuestro país será el 5 de abril, al igual que en Estados Unidos, país donde, según los analistas que se encargan de estudiar la taquilla, podría debutar en Estados Unidos en su semana de estreno con una cifra que varía entre 71 a 105 millones de dólares.
“Super Mario Bros" llegará a las cines de cines en el 2023. Foto: difusión
Aunque también advierten que esta cantidad puede ser mayor debido a que llegará un miércoles y por lo tanto tendrá más días. Pero al final de su recorrido en este país variará entre 300 y 450 millones. A lo que habrá que sumar la taquilla internacional, que podría añadir otros 400 millones. “Por lo tanto, la cifra final de recaudación podría estar entre 800 a 1.000 millones”, observan en Deadline.
Chris Pratt recientemente se burló de cómo sería su voz para el famoso fontanero, revelando que será diferente de lo que todo el mundo espera. “Trabajé muy de cerca con los directores y probé algunas cosas y llegué a algo de lo que estoy muy orgulloso y no puedo esperar a que la gente lo vea y escuche”, ha dicho a Variety.
“Es una narración de voz en off animada. No es una película de acción real. No voy a usar un traje de fontanero corriendo por todas partes. Estoy proporcionando una voz para un personaje animado, y está actualizado y es diferente a todo lo que has visto y oído en el mundo de Mario antes”.
El estreno de Super Mario Bros: la película se da tras treinta años desde que Super Mario intentó dar su primer paso al cine con la película en acción real protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo.