Cargando...
Cine y series

¿Qué fue de Andrés Márquez, el actor que dio vida a Lucas Batalla en "Vivan los niños"?

¡Me suda el cerebelo! El pequeño estudiante que decía tal frase en la serie "Vivan los niños", ahora tiene 29 años. Conoce a qué se dedica y más en esta nota.

larepublica.pe
Lucas Batalla fue interpretado por Andrés Márquez en "Vivan los niños". Foto: captura de Televisa

Vivan los niños” es una serie mexicana que cautivó a chicos y grandes durante los primeros años de los 2000. La readaptación de la telenovela Carrusel (1989) llegó a las pantallas el 2002 y nos presentó a diferentes personajes que con sus ocurrencias alegraban los días de los televidentes. El alumnado de la maestra Lupita vivía aventuras junto a sus padres. Uno de los miembros del salón de segundo año de la escuela Patria Unida era Lucas Batalla, personaje interpretado por Andrés Marquéz. A continuación, te contamos qué pasó con el actor mexicano.

El recordado Lucas Batalla, hijo de Primitivo Batalla, en la actualidad tiene 29 años. Sin embargo, tenía menos de 10 años cuando obtuvo el papel. Luego de la producción, continuó en el mundo de la actuación, pero en la adolescencia no se supo mucho de él.

Marquéz estudió cinematografía y trabaja como fotógrafo. Su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 34 mil seguidores, está llena de fotos, autorretratos y reflexiones. Cabe señalar que Andrés continúa en contacto con sus excompañeros.

Así luce en la actualidad Andrés Márquez

Así luce Andrés Márquez a 21 años del estreno de "Vivan los niños". Foto: Instagram/@andymamu

Películas donde participó

  • El viaje de Teo (2008)
  • Voces inocentes (2005)
  • El infierno (2010).

Frase icónica de Lucas Batalla

  • “Me suda el cerebelo”

“Vivan los niños”: elenco

  • Andrea Legarreta como Guadalupe Gómez Díaz
  • Natalia Juárez como Simoneta Molin
  • Daniela Aedo como Marisol Luna
  • Nicole Durazo como Brisa Bravo
  • Danna Paola como Estrella Herrera
  • Christian Stanley como Ángel Bueno
  • Joaquín Cordero como Joaquín Castillo.
Lo más visto

'Stranger Things' 5 capítulo 8: cuándo y a qué hora se estrena el último capítulo completo de la serie en Netflix

LEER MÁS

¿Dónde ver ‘La Promesa’ online gratis? Todos los episodios completos en español actualizados

LEER MÁS

‘Grotesquerie’: dónde ver ONLINE la nueva serie de terror del creador de 'American Horror Story'

LEER MÁS

One Punch Man temporada 3, parte 2: fecha de estreno del anime protagonizado por Saitama

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Un clásico navideño de Bruce Willis: “Duro de matar”

Los 10 años de una serie que baila con pañuelo propio: “Better Call Saul”

'Bridgerton' temporada 4: tráiler y fecha de estreno de las dos partes de la serie de Netflix

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días