Conversamos unos minutos a través del Zoom con el actor estadounidense Corey Stoll sobre su personaje (Mike Price) en la aclamada serie ‘Billions’, cuyos nuevos capítulos llegarán desde el viernes 17 a Universal +. Stoll ha participado en muchas producciones; una de las más recordadas es ‘House of cards’, en la que su interpretación como el congresista Peter Russo le valió su nominación a los Globos de Oro. Ahora, asume el rol de un billonario dentro de este mundo que muestra todos los juegos de poder y la corrupción.
—¿A qué crees que se debe el éxito de ‘Billions’? ¿A sus protagonistas? ¿Sus privilegios? ¿Sus lujos? ¿Por qué a la gente le gusta tanto?
—Creo que la cuestión principal es qué tan inteligente y graciosa es la serie; en verdad es muy entretenida. Creo que todo el mundo quiere ser capaz de ver detrás de escenas, en estos cuartos donde las personas tienen tanto poder y dinero y cómo se manejan mutuamente. Por supuesto que ‘Billions’ es muy extremo por cómo estas lógicas se mueven. Para mí, como fan, antes de que me uniera a la serie, creo que lo que me movía era solo seguir las subidas y bajadas. Estas dos personas se van a aliar para derrotar a otra y cuando lo hagan se van a pelear entre ellos, con otros. Es lo mismo que ‘Juego de tronos’.
Recuerdo. En escena con Kevin Spacey en ‘House of cards’. Foto: difusión
—¿Crees que la abundancia de dinero cambia a las personas? ¿Cambiarías si fueras multimillonario? ¿Qué harías si fueras uno de ellos en la vida real?
—No veo cómo no pudiera cambiar y no creo que te haga mejor, con suerte nunca lo sabré. Creo que te separa del resto del mundo y eso no es bueno. Creo que sería divertido por unas semanas y de ahí creo que sería aburrido vivir con un billón.
—¿Cómo describirías a Mike Price? ¿Qué cualidades tiene y qué destacas?
—Es increíblemente inteligente, entiende cómo funciona el mercado, es muy decisivo, increíblemente decisivo, creo que esa es una de las partes más duras de trabajar con tantas cantidades de dinero, comprar y vender así. Es tomar la decisión en un segundo y mantenerla y siempre pensar unos cuantos pasos adelante. Dentro de eso hay un montón de personas así en el show.
PUEDES VER: Kevin Spacey libre de cargos
—¿Cuál es su fuerza?
—Creo que lo que le hace diferente es cuán importante es para él que sea visto como una buena persona que le hace bien al mundo. Esa es su fuerza en alguna forma y eso le da poder sobre otras personas, un poder moral, pero también está batallando con eso porque sabe que es muy difícil ser una buena persona cuando se está tratando de sacar beneficios de la compañía. Tú estás ganando y alguien está perdiendo.