“El Chavo del 8″, la serie de Roberto Gómez Bolaños, nos contó las historias de un niño mexicano en una vecindad de la Ciudad de México. Casi 50 años después de su estreno, la producción puede presumir de haber marcado a varias generaciones, trascender en la cultura pop y estar llena de momentos inolvidables que robaron carcajadas.
De todos, uno sigue dando que hablar entre los fans: el cachetadón que el Chavo le propinó al señor Barriga. No solo contó con el factor sorpresa, sino también con la actuación de Édgar Vivar y la ingeniosa línea de la Chilindrina.
En la serie, el Chavo intentó golpear a Quico, pero terminó dándole una bofetada al Señor Barriga, accidentalmente. El impacto fue tan grande que el dueño de la vecindad cayó al suelo y quedó aturdido.
Tras este accidente, la Chilindrina le dijo a don Ramón: "Papá, levanta el barril, levanta el barril". "Cómo no", contestó el personaje de Ramón Valdés.
PUEDES VER: 5 películas eróticas más recordadas del cine peruano que causaron polémica: ¿qué actrices salen?
Por medio de Twitter, Rubén Aguirre, quien encarnó al profesor Jirafales, recordó la escena en concreto: "Édgar Vivar intentando aguantarse la risa y mantenerse dentro del personaje tras un cachetazo y la frase de la Chilindrina. Épico".
Vivar comentó la publicación y reveló que al Chavo se le pasó la mano y el golpe en su cara fue real. Como se sabe, gran parte de la comedia física estaba planeada, pero esto no formaba parte del guion.