Sin duda, una de las películas más esperadas del 2022 fue “Avatar: el sentido del agua”. Cientos de fans esperaron 13 años para transportarse nuevamente a Pandora y ver a sus personajes favoritos en la pantalla grande. Esto se evidencia en la cifra que tiene de recaudación a nivel global: US$2.133 millones. Durante casi dos meses (siete semanas consecutivas), el largometraje de James Cameron ocupó el sitio de consumo número uno en la taquilla de Estados Unidos.
Sin embargo, esta octava semana no logró hacerlo. El nuevo film de M. Night Shyamalan ha destronado a la secuela de Avatar. “Llaman a la puerta”, que fue elogiado por la crítica por su tensión y la actuación de sus personajes, reunió este fin de semana de estreno US$14,2 millones, número con el que dejó fuera del primer lugar a la popular cinta.
El último domingo 5 de febrero, mediante su cuenta de Twitter, el director Shyamalan agradeció a todas las personas que fueron a ver el título y saludó a James Cameron. "¡Gracias a todos los que hicieron a 'Llaman a la puerta' la película número uno este fin de semana! Me estoy pellizcando que esta es la séptima vez que me pasa. Este es el cuarto consecutivo con Universal Pictures. Mucho amor para James Cameron, es un héroe para mí. Me alegro de estar en los cines contigo", se puede leer en el tuit.
Familia protagonista de "Llaman a la puerta". Foto: Universal Pictures
“Llaman a la puerta” o "Knock at the cabin" es un largometraje que nos cuenta la historia de una familia homoparental que viaja a una cabaña para disfrutar su fin de semana junto a la naturaleza. Sin embargo, su estadía se ve interrumpida por un grupo de cuatro extraños que los toman como rehenes y esperan que uno de ellos sea sacrificado para evitar el apocalipsis.
Parte del elenco de "Llaman a la puerta". Foto: Universal Pictures