Netflix siempre permitió a sus clientes compartir cuentas sin ningún tipo de limitación, por lo que alborotó las redes sociales cuando anunció una nueva estrategia para acabar con dicha práctica gratis y así obtener mayores ingresos. Luego de aplicar esta nueva política en países como Perú, tenía planeado implementarlo en todo el mundo, pero los usuarios de la plataforma no se quedaron de brazos cruzados.
En las últimas semanas, internet se llenó de críticas y amenazas de retiros de suscripción. La polémica fue tan grande que el gigante del streaming finalmente decidió dar marcha atrás y ya no implementará medidas contra el préstamo de cuentas, al menos en Estados Unidos.
Ahora Netflix expuso que las nuevas normas fueron publicadas por error en el país norteamericano . "Por un breve periodo de tiempo, se publicó en otros países un artículo en el centro de ayuda que contiene información que solo aplica para Chile, Costa Rica y Perú. Desde entonces, lo hemos actualizado", explicó un representante de la compañía.
"A medida que vayamos desplegando el uso compartido de pago, los usuarios de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven", acotó.
PUEDES VER: Las 5 películas más hot en Netflix que no te dejarán pestañear: una de ellas incluye sexo real
Gigante de streaming ajusta nuevas reglas para los usuarios. Foto: composición LR/ Netflix
El servicio de películas y series dio a conocer que de los 223 millones de suscriptores, alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo acceden a contenido sin pagar por la opción de compartir cuentas. Por esta práctica, la plataforma de streaming pierde aproximadamente US$ 1.620 millones al año.