Los secretos detrás de "Yo soy Betty, la fea" no tienen cuándo acabar. Luego de su estreno en 1999, la telenovela colombiana ha sabido mantener su éxito entre los televidentes, quienes 24 años después siguen viendo una y otra vez sus episodios. Con la llegada de los servicios de streaming, la trama creada por Fernando Gaitán revivió y no solo fue disfrutada por sus eternos fanáticos, sino también pudo ser conocida por una nueva generación que quedó prendida de la historia de Beatriz Pinzón Solano.
Pero la fama de la novela no solo está en sus personajes, también recayó en su reparto. Con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello disfrutando del éxito de la producción, quien hace lo mismo es Natalia Ramírez, intérprete que dio vida a Marcela Valencia, una de las antagonistas. Desde hace unos meses, la actriz abrió un canal de YouTube en el que comparte con sus seguidores anécdotas y secretos detrás de "Yo soy Betty, la fea".
PUEDES VER: “Betty, la fea” y su capítulo inspirado en la vida real: ¿la mejor escena de Armando Mendoza?
Marcela Valencia y Armando Mendoza, personajes de Natalia Ramírez y Jorge Enrique Abello. Foto: RCN
"Con ese pelo rojo y moños parecía la madre de Armando Mendoza, no su novia. Yo no estaba cómoda", dijo Ramírez al comentar por qué pidió que a Marcela Valencia pase a tener el pelo negro. Como explica, esto no fue fácil, ya que tuvo que convencer a Fernando Gaitán —creador de la telenovela—, vestuarista, maquillistas y más miembros del staff.
"Recuerdo que comencé a hacer una campaña para el cambio de color. Le dije a Fernando que si lograba convencer a todos, sí me apoyaba y él no quiso saber nada. Bueno, comencé a hablar con todos", mencionó Ramírez, quien además reveló que el peinado de su personaje fue inspirado en Madonna.
Pero el cambio de look no iba a ser fácil de conseguir, ya que, como compartió, las grabaciones de escenas se dan en desorden y por partes, razón por la cual tenía a la producción en contra de esta modificación al tener escenas ya filmadas.
"Finalmente, me hicieron un espacio. En el capítulo donde le digo a Armando que me quedaré con su madre, en lugar de viajar a Miami con él, es donde logro cambiar el color del pelo. Aunque no lo crean, esto fue todo lo que tuve que hacer para tener a la Marcela que hoy conocen", explicó.
Marcela Valencia fue interpretada por Natalia Ramírez. Foto: RCN