Cargando...
Cine y series

“Pinocho” de Disney compite por 6 premios Razzie: ¿Lo peor del cine este 2022?

El Pinocho de Disney perdió la magia y no tiene corazón, condenó la crítica y los fans que encontraron justicia en la versión de Guillermo del Toro.

Foto: composición LR/ Disney
Foto: composición LR/ Disney

Pinocho” fue llevado a la vida en un nuevo remake de Disney, dirigido por Robert Zemeckis y coprotagonizado por Tom Hanks. Las expectativas eran altas, pero el resultado no convenció a los fans ni a la crítica especializada.

Luego de que la versión de Guillermo del Toro llegó a Netflix, los usuarios corroboraron cómo lucía una verdadera cinta hecha con devoción y respeto. Ahora, la nueva edición de los Premios Razzie lo corrobora nominándola a 6 categorias.

¿En qué categorías competirá “Pinocho”?

Peor película

  • “Blonde”
  • “Pinocho”
  • “Good mourning”
  • “La hija del rey”
  • “Morbius”

Peor remake, plagio o secuela

  • “Blonde”
  • “365 days: this day y the next 365 days”
  • “Pinocho”
  • “Ojos de fuego”
  • “Jurassic World: dominion”

Peor dirección

  • Judd Apatow por “La burbuja”
  • Colson Baker y Mod Sun por “Good mourning”
  • Andrew Dominik por “Blonde”
  • Daniel Espinosa por “Morbius”
  • Robert Zemeckis por “Pinocho”

Peor guión

  • “Blonde”
  • “Pinocho”
  • “Good mourning”
  • “Jurassic World: dominion”
  • “Morbius”

Peor actor

  • Colson Baker por “Good mourning”
  • Pete Davidson por “Marmaduke”
  • Tom Hanks por “Pinocho”
  • Jared Leto por “Morbius”
  • Sylvester Stallone por “Samaritan”

Peor actriz de reparto

  • Adria Arjona por “Morbius”
  • Lorraine Bracco por “Pinocho”
  • Penélope Cruz por “Agentes 355″
  • Fan Bingbing por “Agentes 355″ y “La hija del rey”
  • Mira Sorvino por “Lamborghini: the man behind the legend”.

“Pinocho” fue destruida por la crítica y fans

Cynthia Erivo como la Hada Azul junto a Pinocho en la voz de Benjamin Evan Ainsworth, y Jiminy Cricket en la voz de Joseph Gordon-Levitt Foto: (Cortesía Disney)

En Rotten Tomatoes, “Pinocho” tuvo una aprobación del 28% por parte de la crítica y el público. “Visualmente deslumbrante pero sin alma, la película, reafirma que siempre debes dejar que tu conciencia sea tu guía... lejos de remakes innecesarios”, dictaminó el consenso del portal.

De acuerdo a The Guardian, la cinta está bien hecha está trabajada con alma. Sin embargo, al igual que su protagonista, carece de corazón. Collider agrega que es un ejemplo muy pobre al perder la belleza y magia del original.

Lo más visto

'Acusada' final explicado: qué pasó al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable

LEER MÁS

¿Dónde ver 'Merlina' temporada 2 en español? Plataforma oficial y fecha confirmada

LEER MÁS

¡Zulimar enciende Las Lomas! "AFHS" la mostró con sensual bikini, pero Félix estalló de celos contra Pepe y Tito

LEER MÁS

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Acusada' final explicado: qué pasó al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable

Estrenos Netflix marzo 2026: cuándo se estrena 'One pice 2', 'Peaky blinders', 'La primera vez 4', el documental de BTS y más series y películas

¡Cayetana vuelve a 'Al fondo hay sitio' tras más de 10 años!: la 'Chamaquita' pondrá en peligro relación entre Joel y Macarena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Lima por el clásico en la Liga Peruana de Vóley?

[UFC Fight Night vía Paramount+] 'Chito' Vera perdió ante David Martínez por la pelea coestelar

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"