A pocos días del reestreno de “Titanic”, película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslett, son miles los fanáticos que quieren regresar al cine para ver de nuevo la historia de Jack y Rose. Gracias a una versión restaurada del largometraje, el público verá imágenes más nítidas y con mejoras.
Pero, si creías que solo Winslett o DiCaprio serían los que recibirían dinero por sus respectivas actuaciones, quizás no sabes del caso de Reece Thompson, quien se hizo con el papel del niño irlandés tras participar en la cinta.
Kate Winslet y Leo DiCaprio, pareja icónica de la pantalla grande, está de vuelta.
En una entrevista para Business Insider en el 2018, Thompson, ahora alejado de la actuación y dedicado al marketing, mencionó que en 1997, cuando tenía 5 años, se le presentó la oportunidad para estar en “Titanic”. Sin dudarlo, sus padres aceptaron y dio vida al ‘niño irlandés’.
“Quien lo diría, pero resultó ser una de las películas más taquilleras de la historia, así que es raro recordarlo ahora. Mi madre solo decía: ‘Vamos a hacerlo y ya está. Va a ser divertido. Aunque la película sea muy mala’. Evidentemente, fue todo lo contrarío”, mencionó.
PUEDES VER: ¿Cabía Jack en la puerta junto a Rose? James Cameron probará la teoría de “Titanic” en un nuevo documental
Reece Thompson fue parte de Titanic de 1998. Foto: composición/20th Century Fox
En la charla, también comentó que sus padres recibieron por sus escenas 30.000 dólares, los cuales fueron invertidos en su educación y gastos personales. “Desde el estreno, cada tres meses, llegaba un cheque a casa con un monto particular. Eran por las regalías”, compartió.
Pero sí hubo años en los que la paga era alta. Con el correr del tiempo, esta bajó a 100, 200 o 300 dólares. “La cantidad se disparaba en algunos momentos, como cuando se lanzaron los VHS y DVD en 1998 y 1999, respectivamente. Titanic en DVD en 2005 y en blu-ray en 2012, también generó ganancias”, mencionó.
“Una vez, pensé: ‘Esta película tiene 25 años y eso es bastante extraño, pero espero que siga ganando más, eso significa más dinero para mí”, reflexionó.
De acuerdo al medio, Thompson y otros actores seguirán recibiendo regalías por “Titanic” cada vez que aparezca en video, DVD, es emitida en televisión o en nuevos medios.
“Titanic” volverá a los cines el próximo 9 de febrero para conmemorar sus 25 años de estreno.