Hace 29 años, la serie “Los años maravillosos” estrenó su emotivo final. El capítulo mostró una dolorosa muerte y resolvió el futuro de Kevin Arnold (Fred Savage) y Winnie Cooper (Danica Mckellar), además de relatar qué pasó con otros queridos personajes. Si bien miles de espectadores creyeron que el programa tuvo un cierre porque su historia se había conducido a tal fin, la verdad es que pudo haber tenido más episodios.
"Los años maravillosos" estrenó su primer capítulo en 1988 y finalizó 1993. Foto: composición LR/ABC
PUEDES VER: “Los años maravillosos”: la vida de Fred Savage, el famoso Kevin Arnold, 34 años después
Cuando “Los años maravillosos” llegaron a su final, se creyó que la cadena ABC decidió no renovar la trama debido a que las estrellas se habían convertido en adultos y agregar más hilos a la historia no iría en línea con la narrativa del programa. Sin embargo, esta razón parece haber sido una pantalla para cubrir el verdadero motivo de la salida del show.
En 2018, la actriz Alley Mills, quien interpretó a la señora Norma Arnold, dio a conocer su postura respecto a la cancelación del show: “Cuando rodamos el final de la serie... nadie sabía si ‘The wonder years’ iba a ser renovada o no”, dijo a Yahoo.
“Y eso es debido a una demanda por acoso sexual completamente ridícula que se estaba llevando a cabo contra Fred Savage, que es el ser humano menos ofensivo, más maravilloso y dulce que jamás haya caminado sobre la faz de la Tierra”, agregó.
Fred Savage y Jason Hervey junto a Josh Saviano. Foto: ABC
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer, cerebro: ¿qué pasó en la autopsia y dónde está el órgano del caníbal tras morir? [FOTOS]
El caso al que Mills hace referencia es aquella denuncia de 1993 impuesta por Monique Long, la diseñara de vestuario de “Los años maravillosos”. De acuerdo con la información detallada por el portal NME, la mujer presentó una demanda de acoso sexual contra Savage y Jason Hervey (Wayne Arnold), de 16 y 20 años respectivamente en ese entonces.
Long alegó que no podía continuar con su trabajo debido a que era acosada constantemente y esto, en consecuencia, provocó su despido. Como era de esperarse, representantes de la serie y de los actores negaron las acusaciones en su momento, y la demanda se retiró tras llegar a un acuerdo extrajudicial.
“Así que pensé que (la demanda) era una gran broma y que iba a pasar. Es un poco como lo que está pasando ahora: algunas personas inocentes pueden verse envueltas en este asunto; es muy delicado. No era verdad”, expresó Mills.
La actriz añadió que “no se le permitió hablar” sobre la demanda en 1993. “Lo que me disgustó mucho. Teníamos una orden de mordaza y yo quería gritar en televisión: ‘¡Esto es ridículo!”.
Los años maravillosos y su nuevo protagonista, al lado de Fred Savage. Foto: composición/ABC
Tras darse a conocer que se estaba preparando un reboot de “Los años maravillosos”, también se confirmó qué actor tomaría el lugar de Kevin Arnold. Elisha Williams, niño de 12 años, fue elegido como el protagonista del reinicio, el mismo que está actualmente en Disney Plus.