Para este 2022, Netflix decidió preparar una nueva versión de “Matilda”, historia basada en la novela homónima de Roald Dahl. Esta no es la primera vez que el público ve esta trama en pantalla, ya que, en 1996, Danny DeVito la llevó al cine. En aquella ocasión una joven Mara Wilson, acompañada de Embeth Davidtz, Pam Ferris y Rhea Perlman, protagonizaron la cinta.
Con el streaming presentado a sus usuarios historias que años atrás lograron éxito, esta vez ha lanzado “Matilda, de Roald Dahl: el musical”, una cinta que no llega como un reboot, sino como la adaptación de la obra de teatro que tomó la Royal Shakespeare Company.
Una vez más, la versátil Emma Thompson sorprende a su público dando vida a un personaje popular entre los amantes del cine: Agatha Tronchatoro. Conocida por todos como la villana de “Matilda”, la actriz le pondrá su toque especial para marcar una diferencia a la versión que en 1996 presentó Pam Ferris.
La villana está lista para aterrorizar a los más pequeños. Foto: Netflix
“Matilda” no es necesariamente un remake de la película de 1996, esta versión de Netflix es una adaptación de la obra de teatro homónima, cuyo origen es el libro escrito por Roald Dahl.
La sinopsis dice: la cinta cuenta la historia de una niña extraordinaria que, armada con una mente aguda y una imaginación vívida, se atreve a cambiar su vida con resultados milagrosos.