Alejandro González Iñárritu está dando de qué hablar tras el reciente estreno de “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” en Netflix. Pero siete años antes logró un mayor impacto en la industria con “El Renacido”, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Su historia nos remontó a mediados de 1823, en las profundidades de América. Aquí conocimos al explorador Hugh Glass junto a su hijo en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Lo que nunca habría imaginado fue la traición de John Fitzgerald, miembro de su equipo.
DiCaprio reveló que atravesó varias dificultades durante las grabaciones. “Desde entrar y salir de ríos congelados, pasando por meterme dentro del cuerpo de algún animal, y hasta lo que tuve que comer en el set”, detalló a los medios.
“Estaba totalmente congelado, posiblemente en un constante estado de hipotermia”, resaltó el actor sobre este rodaje, que catalogó como el más difícil de los que vivió hasta la fecha y probablemente de cualquier miembro del equipo que estuvo allí.
PUEDES VER: VER “Avatar 2″ película completa ONLINE: ¿cuándo es el ESTRENO de “El camino del agua” en streaming?
La película de Iñárritu fue nominada a 12 Premios Óscar y ganó tres de ellos. De todos, el más celebrado fue el obtenido por Leonardo DiCaprio como mejor actor. Luego de perder su oportunidad con “El lobo de Wall Street”, se convirtió en el candidato favorito y su triunfo fue festejado en varios puntos del mundo.